Frente a rivales como BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA, Infiniti QX30 devela las armas para enfrentar una dura pelea en su segmento.

Axel Alcocer

Infiniti México anuncia el arribo al país de su nuevo Infiniti QX30, un familiar concebido para clientes Premium que buscan una propuesta atractiva de diseño y desempeño en la versatilidad de un crossover.

El QX30 aterrizará en nuestras tierras en octubre desde el complejo de manufactura de la marca en Sunderland, Reino Unido. Su llegada complementará la oferta de productos que Infiniti tiene en el país, permitirá llegar a un nuevo segmento del mercado y supondrá luchas de mercado muy interesantes contra sus rivales alemanes.

El efecto de diseño general tiene una apariencia musculosa, similar a la de un coupé deportivo. En este sentido el pilar C, que es un elemento distintivo de la gama de Infiniti, enfatiza la percepción de movimiento, incluso al encontrarse estacionado. La altura promedio de 1,475mm ofrece una gran visibilidad delantera, en especial por lo delgado del pilar A.

QX30-9

De la misma forma, QX30 presenta rines con características únicas para sus dos versiones. En el caso de la versión Sport 2.0L se trata de rines de 19 pulgadas con ligeros toques de púrpura en su parte exterior. En cuanto a la versión Sport Plus, cuenta con rines de doble superficie en color gris con el mismo diámetro. Ambos suman la conveniencia de neumáticos Run Flat de perfil deportivo.

El Infiniti QX30 hace uso de un motor de 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión de doble clutch y siete velocidades (DCT) que alcanza 208 HP con cambios rápidos y colabora en eficiencia de carburante. Por otro lado, el chasis de este japonés ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable. Los amortiguadores son más rígidos, mientras que la suspensión está diseñada para contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto.

En el apartado de seguridad, QX30 cuenta con cuatro cámaras (una frontal en parrilla, dos laterales en espejos y una trasera arriba de la placa), doce sensores (seis delanteros y seis traseros), radar, luces con tecnología intuitiva que mejoran la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna regulando automáticamente los faros para evitar molestar la vista de los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario.

QX30--8

Entre las principales tecnologías en el Safety Shield del Infiniti QX30 encontramos:

  • Sistema de prevención de colisión frontal
  • Sistema de advertencia de cambio de carril
  • Control de Crucero Adaptable con Limitador Automático de velocidad
  • Control dinámico del vehículo
  • Distribución electrónica del frenado
  • Sistema de advertencia de punto ciego
  • Bolsas de aire frontales de doble etapa
  • Bolsas de aire laterales suplementarias
  • Bolsa de aire en rodillas para conductor
  • Bolsas de aire de cortina con sensores de volcadura.

QX30 llegará a competir frente a rivales como el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA. El segmento es complicado, pero al parecer Infiniti tiene los puntos necesarios para pelear clientes en la categoría.

5.163 Responses to Infiniti QX30: Va por los alemanes

  1. write essays dice:

    Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your web site, how could
    i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal.

    I had been a little bit acquainted of this your
    broadcast provided bright clear concept

  2. mour cars dice:

    My family always say that I am killing my time here at web,
    but I know I am getting familiarity everyday by reading such good content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.