Estos seis autos ganaron en 2015 diferentes concursos de clásicos alrededor del mundo y hace unos días compitieron por el título del “Auto Más Espectacular”. ¿Cuál crees que haya sido el ganador?

Bloomberg

1903 MERCEDES SIMPLEX
    Mercedes Simplex

En el mundo existen únicamente cuatro autos turismo modelo Mercedes Simplex 1903. Se trata del coche de máxima categoría de Mercedes en ese tiempo; los compradores lo amaban por su amplitud, bajo centro de gravedad, cuatro marchas manuales y sus entre 40 y 60 caballos de fuerza, bastante decentes para la época. El de la foto ganó el año pasado el premio al Mejor del Show durante el Holyroodhouse Concours of Elegance de Edinburgo, Escocia, una de las exhibiciones de autos más exclusivas del mundo.

1965 FERRARI DINO V6

Ferrari Dino

Este Ferrari 166 P 206 SP Dino 0834 de 1965 ganó la Copa Scuderia Ferrari para el Mejor del Show en el Clásico del Cavallino el año pasado en Palm Beach, Florida. Es un V6 Dino único en su clase con un exitoso pasado en la pista de carreras: estrenado en 1965, los pilotos Giancarlo Baghetti y Ludovico Scarfiotti lo llevaron a la meta en varias competencias. El coche de cinco velocidades fue bautizado en honor del hijo de Enzo Ferrari, Alfredo (Dino), quien murió por enfermedad en 1956.

1932 ISOTTA FRASCHINI TIPO 8A

Isotta

El Isotta Fraschini Tipo 8A S Sport Cabriolet de 1932 ganó el premio al mejor auto en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2015. Solo unos cuantos han sido dueños de un auto así desde su nacimiento; llegó a Estados Unidos solo dos años después de vivir sus inicios en Europa. El de la foto tiene un motor de 8 cilindros en línea que puede alcanzar hasta 160 caballos de fuerza, lo cual, en momento, era un gran poder. Pero la mejor parte es cuando bajas el techo, la imagen de prestigio y grandeza es incomparable.

1968 ALFA ROMEO TIPO 33 STRADALE

Alfa Romeo 33

El Alfa Romeo Tipo 33 Stradale cuenta con un motor V8 montado al centro capaz de llegar a los 230 caballos a máxima aceleración. Este modelo derivó de los Alfa Romeo 33/2 para carreras con el fin de tener un deportivo en las calles que fuera cercano a la herencia de velocidad de la marca pero que atrajera a conductores no profesionales. El coche puede llegar hasta 95 kilómetros por hora en 5.5 segundos con una velocidad máxima de 260 kph.

1930 CORD L29 BROOKS STEVENS SPEEDSTER

Cord L29

Este auto fue ideado por uno de los diseñadores estadounidenses más famosos de la era moderna, Brooks Stevens. La mayoría considera que el Cord L29 definió el “look” de la época, con su larga y estrecha nariz, redondeado en la parte trasera y sin techo para dejar pasar completamente la luz del Sol. Menos de 5 mil de estos autos fueron fabricados.

Y EL GANADOR ES: 1937 TALBOT-LAGO

Talbot-Lago

“De todos los grandes diseños franceses, éste es absolutamente el ejemplo más emocionante de la escultura sobre ruedas”, opinó Peter Mullin sobre su T150CS, el cual ganó el premio Best of the Best del famoso concurso de autos del Hotel Península en Carmel, California. Pero es más que una cara bonita: “Para mí, este auto combina belleza artística, ingeniería y desempeño. ¡Estos coches corrieron en Le Mans!”.

 

No se permiten comentarios