El Maserati Levante es el acompañante ideal para dar una vuelta por las colinas de Italia con su motor Ferrari V6 de 350 caballos y sus interiores de máxima categoría. Un lujo solo al alcance de unos cuantos. 

Bloomberg

Por un estrecho camino que rodea el borde occidental del lago Garda, donde se juntan las provincias de Verona, Brescia y Trentino, se puede disfrutar completamente de la experiencia al volante en Italia.

Aquí podrás pasar de subir colinas rocosas a velocidad de crucero a ir cuesta abajo hacia las aguas del color del cielo. Todo esto mientras evitas a los erráticos conductores locales.

El Maserati Levante (72 mil dólares en EU), la primera SUV en los 102 años de la compañía automotriz, es precisamente el auto para andar por esos locos caminos. Con un motor Ferrari V6 de 350 caballos de fuerza, puede llegar a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos.

Maserati Levante, first SUV by the car factory shoot in the Garda Lake cornice, in Italy.

Serás más feliz si serpenteas este sector de Lombardía a un ritmo más lento. Los cipreses, los rojizos tejados de los techos y las adelfas florecientes son un buen complemento para los interiores de seda diseñados por Ermenegildo Zegna para el Maserati Levante, que ofrecen una bienvenida de lujo.

Comienza tu viaje en la torre San Marco en Gardone Riviera. La centenaria torre es parte del castillo de las famosas citas que Benito Mussolini mantuvo con su amante, Claretta Petacci.

Hospédate en el hotel Villa Fiordaliso de la cadena Relais & Châteaux, con habitaciones desde 279 dólares, y come en su romántico restaurante catalogado con estrellas Michelin o, simplemente, relájate en la terraza bebiendo una limonada.

Al otro lado de la calle, el complejo Vittoriale degli Italiani —traducido como “el santuario de las victorias italianas”— está abierto al público durante todo el año. Este es el monumento que el escritor y soldado italiano de la Primera Guerra Mundial Gabriele d’Annunzio construyó para sí mismo: incluye un cobertizo para botes, un anfiteatro y un mausoleo repleto de recuerdos de guerra.

Explora el lugar durante una hora y luego conduce 40 minutos hacia el norte por el camino de dos carriles, dejando atrás los olmos y los limoneros, rumbo a la ciudad balneario de Limone sul Garda.

Aquí es donde resulta útil el equipamiento adicional del Levante.  El techo corredizo panorámico (mil 500 dólares), el interior de cuero natural (3 mil dólares), la ventilación de los asientos delanteros (900 dólares) y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins (5 mil 22 dólares).

A steering wheel sits inside a Maserati Levante automobile, manufactured by Maserati SpA, the luxury-auto maker owned by Fiat SpA, on the first day of the 86th Geneva International Motor Show in Geneva, Switzerland on Tuesday, March 1, 2016. The show opens to the public on March 3, and will showcase the latest models from the world's top automakers. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

Después de Limone, gira al sur, por la derecha para quedar frente a los cerros que rodean los pueblos de Voltino y Vesio, en las rutas SP115 y SP38. Detente para observar todo el lago desde la planicie más alta. Tómate un espresso en una de las tantas pequeñas cafeterías al borde del camino. Necesitarás cafeína para manejar por los escarpados acantilados.

Finalmente, voltea a mirar el agua y ve pasar las vacas mientras manejas los 56 kilómetros hacia Franciacorta, cerca de Brescia, hogar de la bodega 1701, que produce solo 3 mil botellas al año, principalmente chardonnay y pinot noir.

Aquí, los cuidadores recolectan las uvas en un jardín amurallado del siglo XI y un viñedo en pendiente para obtener sus vinos de la manera clásica, usando las manos y la agricultura biodinámica.

La propietaria te dará la bienvenida en la puerta de entrada; toma una o dos botellas de su rosé 1701 Franciacorta y vuelva a Gardone Riviera para terminar el día en el hotel Bella Riva (desde 363 dólares por una habitación estándar), donde celebrar el atardecer que se refleja en el lago.

Attendees look at the Maserati Levante automobile, manufactured by Maserati Spa, the luxury-auto maker owned by Fiat SpA, on the first day of the 86th Geneva International Motor Show in Geneva, Switzerland on Tuesday, March 1, 2016. The show opens to the public on March 3, and will showcase the latest models from the world's top automakers. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

7.001 Responses to El sur de Italia a bordo de un Maserati Levante, ¿qué más quieres?

  1. kandungan dice:

    After going over a few of the blog posts on your site, I seriously appreciate your technique of blogging.

    I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please visit my web site as well and tell me how you feel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.