Cada septiembre, durante tres días, miles de amantes de los autos se reúnen en West Sussex, Inglaterra, para celebrar la gloria de los coches de carrera británicos en el evento conocido como Goodwood Revival. 

Bloomberg

Durante el Goodwood Revival muchos visten acorde a la época en que surgieron los vehículos, como uniformes militares y vestidos de flores, pero las estrellas de verdad son los osados conductores que aceleran sus autos de mitad del siglo pasado en una pista de carreras vintage.

Las hermosas y resplandecientes máquinas encantan hasta el espectador más difícil. Aquí algunas de las mejores:

Vintage 1

El Goodwood Revival (este año del 9 al 11 de septiembre) se ha realizado anualmente desde 1998 y es una fecha clave del calendario mundial. Se compone de tres etapas: carreras de autos fabricados entre 1930 y 1966; una competencia de aviones de la Segunda Guerra Mundial, y la presencia de más de 100 mil personas que acuden disfrazados con vestidos de la época.

Vintage 2

Durante el fin de semana, no se aceptan vehículos modernos en el perímetro del circuito. La idea es que, todos vestidos con ropa de la época, uno sienta que se encuentra en una era distinta. 

Vintage 3

La pista del Circuito de Goodwood es un antiguo aeropuerto de la Fuerza Aérea británica usado durante la Segunda Guerra Mundial que fue reconvertido en pista de carreras en 1948. Está localizado en el sur de Londres, en West Sussex. 

Vintage 4

Los vehículos participantes son principalmente autos Grand Prix, GT y Fórmula Junior. También hay camiones de la época. Algunas de las marcas más famosas que participan son Lotus, Ferrari, Cooper, Lancia, Maserati, Lola, Bugatti y Talbot Lago.

Vintage 5

Entusiastas de todas partes de Europa acuden al evento, muchos de ellos llevan sus propios autos y se conocen entre ellos. 

Vintage 6

Cada día del evento se corren unas siete carreras, lo que da suficiente tiempo para ver los autos. Se pueden encontrar coches como AC Cobra Y Jaguar E-type, así como el multimillonario Ferrari 250 GTO que dominó las pistas durante la década de los 60. 

Vintage 7

También las motocicletas forman parte de las celebraciones. Marcas británicas antiguas como Norton tienen carreras y exhibiciones. 

Vintage 8

El ex piloto profesional Sir Jackie Stewart, entre otros famosos, acostumbra a participar en el evento. Cada conductor estrella es ayudado por un equipo de mecánicos ataviados con sus respectivos monos, quienes guían los autos de los pits a la línea de salida.

Vintage 9

Este año el festival estuvo dedicado a Sir Jack Brabham, piloto australiano campeón de la Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966.

Goodwood Revival 2016 6th- 8th September 2016. Glover Trophy Track Action Photo: Drew Gibson

Nick Fennel y su Lotus-Climax 25 ganaron por sexta vez consecutiva la carrera de autos Grand Prix de principios de los años 60.

Vintage 11

Los boletos para el evento no son tan caros (casi 100 dólares), pero deben ser adquiridos con anticipación pues se agotan en pocos días.

Vintage 13

El evento se ha realizado desde 1998, desde la reapertura del circuito, cerrado en 1966.

Vintage 14

En una subasta durante el evento se vendió un Porsche 550 Spyder de 1956 original por un monto récord de 6.1 millones de dólares.

Vintage 15

También hay competencias de autos de pedales para niños. 

Vintage 16

El tercer y último día del evento fue muy soleado, “glorioso”, como lo llamaron los fans. 

No se permiten comentarios