¿Te imaginas una moto que siempre se mantenga vertical y que sea tan segura que no tengas que llevar casco? BMW la pensó primero y así es como se verá.

Se autoequilibra, está conectada y muy probablemente no exigirá llevar casco… BMW develó el martes en Los Ángeles un prototipo que encarna su visión de la moto del futuro.

La Motorrad Vision Next 100, que hizo su debut mundial en Los Ángeles en el marco de la conmemoración del 100 aniversario de la marca alemana, es un prototipo que saldrá, como pronto, en 2030.

BMW moto 5

¿Entonces, cuál es el futuro de las motocicletas?

Al menos para BMW se trata de una moto con sistemas de autobalance que la mantiene recta tanto cuando está detenida (una bendición para los conductores novatos) como en movimiento (benéfico para los más experimentados que requieren de un manejo más experimentado a alta velocidad).

BMW moto 2

Muchos sistemas -uno que BMW llama “Acompañamiento Digital”, el cual ofrece advertencias de manejo e ideas de ajuste para optimizar la experiencia, y otro llamado “Visor”, unos lentes que abarcan todo el campo de visión y están controlados por los movimientos de los ojos- se interrelacionan para ofrecer al piloto retroalimentación activa sobre las condiciones del camino mientras se ajusta continuamente al estilo del conductor. (Definitivamente es superior a la tecnología touchscreen de las motocicletas actuales).

BMW moto 4

Está pensada para igualar los sistemas de conducción automática que los fabricantes de autos esperan producir para 2040.

BMW moto 3

“La moto tiene la gama completa de datos conectados desde su entorno y un conjunto de sistemas inteligentes trabajando en segundo plano, por lo que sabe perfectamente que hay en el camino”, explicó Holger Hampf, director de experiencia del usuario de BMW.

También propone el uso de una novedosa capa flexible en color negro mate que permite a la moto girar sin las articulaciones que tienen los modelos de hoy en día.

BMW moto 7

Pero no todo en este prototipo es moderno: la forma triangular negra del marco en combinación con las líneas blancas y el clásico motor bóxer buscan evocar la R32 de 1923, la primera motocicleta que fabricó BMW. El asiento, la cubierta superior dle marco y las alas están hechas de carbón y el vehículo funcionará con una futurista “fuente de poder sin gasolina” (después de todo se trata de un prototipo).

Otro moderno toque tipo Uber: El área en el frente carecerá virtualmente de botones, excepto por un switch de encendido rojo al final del lado derecho del manubrio.

BMW moto 6

Con la presentación de la Motorrad Vision Next 100, el número uno mundial de vehículos de alta gama concluyó así una gira por todo el planeta en la que expuso nuevos conceptos para las marcas de su grupo: un BMW deportivo con la carrocería flexible en Múnich, un Rolls-Royce completamente automático -sin necesidad de un conductor- presentado en Beijing, y un Mini eléctrico en Londres.

Con información de AFP y Bloomberg

3.441 Responses to Así será la motocicleta del futuro

  1. enema dice:

    Its hard to find good help

    I am forever saying that its difficult to procure good help, but here is

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.