La gama de la marca italiana se fortalece en el segmento de vehículos urbanos y se renueva con productos diferentes y divertidos.

Lorena Marin Y Kall

Cuando me preguntan sobre autos italianos invariablemente hablo de diseño, sofisticación y un “look” diferente, ese que cautiva a todos y atrae las miradas. Así, precisamente, son los dos nuevos modelos de FIAT: diferentes, con líneas que salen de lo ordinario y colores divertidos que logran contrastar a la perfección con todos los elementos de estos nuevos modelos.

1 (1)

Empecemos con FIAT Mobi, el primer vehículo subcompacto nuevo desarrollado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde la consolidación de su alianza.

Mobi 2

Se trata de un auto de diseño exclusivo que gracias a sus faros con máscara negra logra llenar de personalidad e identidad al auto. Sin lugar a dudas, la puerta trasera es una de las piezas más importantes visualmente ya que gracias a su cristal de alta resistencia resulta completamente diferente y divertida.

MOBI 3

En el interior nos encontramos con materiales resistentes, plásticos, que en su mayoría facilitan el uso diario en la ciudad. Una pantalla de 5 pulgadas que sin mucha pretensión cumple con el objetivo de mantener al conductor conectado en todo momento con el auto y mantenerlo informado con datos sobre el consumo de combustible, distancia recorrida y temperatura del motor, así como entradas auxiliares de audio y de USB para cargar y conectar cualquier dispositivo móvil.

Mobi-2017-1600-4f

Urbano y seguro

El corazón de Mobi es el eficiente motor FIRE de 1 litro, capaz de desarrollar 69 caballos de fuerza y 68 libras/pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Aunque para algunos pudiera parecer como un motor pequeño o sin tanta fuerza, en realidad hay que recordar que es un auto citadino, que está pensado también para lograr un excelente rendimiento de combustible, así que, desde mi punto de vista cumple con el empuje necesario para sobrevivir en la ciudad.

MOBI 4

Por otra parte, y en cuestiones de seguridad, es importante resaltar que FIAT  Mobi cuenta con bolsas de aire frontales, frenos con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD, y desde la versión de entrada incorpora también el sistema Emergency Stop Signaling (ESS), que se activa al producirse un frenado repentino, encendiendo automáticamente las luces intermitentes como señal de advertencia para otros automovilistas con frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

Nueva cara

Por su parte FIAT Uno es un auto que, aunque ya lo conocíamos en sus versiones anteriores, ahora regresa con un look diferente que igualmente se adapta a la ciudad y que dentro del segmento de los compactos representa también un modelo lleno de diseño y funcionalidad para la ciudad.

Uno 4

FIAT Uno cuenta con un motor de 1.4 litros, 85 caballos de fuerza y 90 libras/pie de torque acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades.

En el caso de este compacto nos encontramos con una parrilla diferente y fascias un poco más robustas y deportivas que igualmente conviven con el toque de diseño que solo FIAT puede ofrecer. Y ahora para la versión Sporting, el nuevo Uno añade novedosas franjas laterales con el logo R y difusores aerodinámicos en fascia delantera y trasera. Además, los spoilers laterales y traseros dan a esta versión un carácter inconfundible y único en el segmento.

UNO 5

Buena versatilidad interior

Este modelo resulta ser el más amplio de su segmento gracias a la posibilidad de abatir uno o ambos asientos traseros para obtener hasta 690 litros de capacidad de carga, una característica importante si es que piensas realizar viajes cortos y quizás hasta familiares, ya que ofrece varias opciones de distribución al interior del coche.

Es importante resaltar que cuenta con una suspensión elevada que le permite tener una distancia al suelo de 19 cm, la más alta del segmento, rines de aluminio de 14” en las dos primeras versiones y de 15” para las últimas versiones.

UNO 1

En el interior, tanto el diseño como los materiales son muy parecidos a los de su hermano menor MOBI, con pantalla TFT de 3.5 pulgadas que despliega información de la computadora de viaje como consumo de combustible, distancia recorrida, audio y velocidad con lectura digital.

Vale la pena también mencionar que el volante del nuevo Fiat UNO cuenta con textura especialmente diseñada para este modelo. También incorpora los controles para el radio, funciones de la computadora de viaje y tiene altura regulable.

Dúo citadino 

En resumen, ambos modelos resultan autos muy urbanos, con el espacio necesario y con las líneas correctas para hacerse notar en una ciudad tan complicada como la de México. La sensación de manejo es suave y al tener caja manual es fácil poder tener control sobre el arranque y por ende las revoluciones del motor.

uno 3

Ahora, como parte del nuevo esquema de grupo FCA, tanto Mobi como Uno cuentan con cobertura de 7 años o 100 mil kilómetros – lo que ocurra primero – en tren motriz. Esta garantía cubre los componentes más valiosos del vehículo, como el motor y la transmisión, entre otros, haciendo de ambos productos grandes opciones de compra y movilidad urbana.

Versiones y Precios en pesos    

FIAT Uno 2017

  • Attractive – 170 mil 700
  • Like – 178 mil 200
  • Way – 190 mil 700
  • Sporting – 199 mil 700

FIAT Mobi 2017

  • Easy – 144 mil 900
  • Like – 161 mil 900
  • Way – 176 mil 900

5.444 Responses to La familia Fiat crece y ellos son sus nuevos integrantes

  1. excellent post, very informative. I ponder why the other specialists of this sector don’t
    realize this. You should proceed your writing.
    I’m sure, you’ve a great readers’ base already!

  2. Title

    […]here are some links to internet sites that we link to simply because we think they are really worth visiting[…]

  3. Apple Watch dice:

    Really enjoyed this post.Much thanks again. Keep writing.

  4. Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless
    I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging
    links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My site discusses a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit
    from each other. If you’re interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Great blog by the
    way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.