Un clásico estadounidense se moderniza para competir con las nuevas opciones del segmento de SUVs medianos.

Diego Hernández Sánchez

Ford presentó hace unos días la nueva Ford Escape 2017. El SUV mediano llega ahora con un rediseño que se suma a la nueva identidad de la marca del óvalo azul y luce líneas que incorporan los últimos modelos de la firma estadounidense.

img_5926

Desde su introducción al mercado, Ford Escape ha sido un pilar importante en ventas y es hasta este año que podemos apreciar una verdadera renovación, con la que deja atrás las plataformas que la han caracterizado

El modelo 2017 ya se veía circulando en las calles de los Estado Unidos y Canadá y todo indicaba que pronto se presentaría en nuestro mercado, donde comenzará a venderse este mes de diciembre.

img_5924

Nuevas líneas, más tecnología

Ford Escape tuvo su primera aparición a finales del 2000, desde entonces hasta la penúltima generación se había manejado un estándar de camioneta con perfil deportivo que, de hecho, para su fecha de introducción, ya competía con modelos como Honda HR-V o Jeep Liberty, entre algunos otros más de que en ese año se encontraban en la lista.

Para el año-modelo 2017, la nueva versión deja atrás las líneas rectas y los pequeños cambios para portar un diseño prominente comenzando por la zona frontal, en donde se aprecia una parrilla más abierta para una mayor entrada de aire y, por consiguiente, mejor refrigeración.

img_5925

Como parte de esta nueva cara,  tiene además un diseño en forma hexagonal de color plateado con acabados en cromo. Los faros también juegan un papel importante dentro de la composición del frente al tener una nueva forma con ajuste automático de altura, sistema de autolimpieza, y luces diurnas LED. A primera vista, el frente tiene un parecido con su hermano mayor, Ford Edge.

Vista por los laterales, en Escape destacan los rines de 18 pulgadas Bi-tono en negro y platinado, mientras en la parte trasera también se observa una nueva apariencia gracias a las calaveras y la doble salida de escape, y en la fascia posterior se incorporan faros de niebla.

img_6107

El interior resulta un cuanto similar a la versión 2016, no obstante tiene nuevos aditamentos y espacios que le dan un ligero cambio. Lo nuevo en el habitáculo está en el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8 pulgadas y sistema SYNC de tercera generación, que ahora es compatible con sistema operativo IOS y Android Auto, el cual gracias a la tecnología Mirror Link, podemos tener un duplicado del menú principal del smartphone en la pantalla del vehículo.   

img_5934

El ingreso es de acceso inteligente sin uso de llave, la cajuela es eléctrica y manos libres, y cuenta con sistema de audio Sony con nueve bocinas y dos puertos USB de carga inteligente.

Mayor nivel de seguridad y motorización con emoción

La seguridad consta de bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, de rodilla para conductor, una dirección eléctrica asistida y nuevos sistemas de seguridad activa.

Ahora se añade el sistema Start-Stop, que desactiva el motor cuando el vehículo se encuentra totalmente detenido en congestionamientos, está pensado para ahorrar de manera considerable el nivel de combustible.

img_6114

La motorización tiene dos opciones: un 2.5 litros Ti-VCT L4 de 168 caballos de fuerza con 170 libras-pie de torque, y un EcoBoost de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza, lo cual promete un gran desempeño.

Los Ecoboost son motores de seis cilindros turbo que ha utilizado la marca a fin de reducir hasta un 30 por ciento el consumo de combustible, de igual forma el turbocargador compensa esta función al añadir la fuerza necesaria sin arriesgar potencia.

img_6110

Los precios de esta nueva entrega de Ford Escape comienzan en los 367 mil 900 pesos y llegan hasta los 486 mil 900 pesos.

Sin duda, la nueva Ford Escape representa una renovación que le viene muy bien tanto al modelo como a la marca, ya que en el mercado encontramos varias opciones de su competencia que contaban con actualizaciones superiores al modelo 2016.

Por el momento se trata del primer contacto, ya que aún falta evaluar su desempeño para así brindar una opinión más a fondo, lo que es cierto es que luce más deportiva, actualizada y su equipamiento tecnológico la respalda.

img_7056

Ford Escape 2017

Versiones y Precios en pesos

  • S: 367 mil 900
  • S Plus: 396 mil 900
  • Trend Advance 2.5 L: 416 mil 900.
  • Trend Advance EcoBoost: 441 mil 900
  • Titanium 2.5 L: 461 mil 900
  • Titanium EcoBoost: 486 mil 900 pesos

4.834 Responses to Ford Escape 2017: La renovación que estábamos esperando

  1. Awesome write-up. I’m a regular visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I will be a regular visitor for a long time.

  2. iPad dice:

    I truly appreciate this post. I ave been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Google. You have made my day! Thank you again

  3. Excellent goods from you, man. I have take note your stuff previous to and you’re simply extremely fantastic. I actually like what you have received right here, really like what you’re saying and the way wherein you assert it. You are making it enjoyable and you continue to care for to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. That is actually a wonderful site.|

  4. Teman Bola dice:

    Title

    […]the time to study or check out the subject material or web sites we’ve linked to beneath the[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.