La marca de motocicletas europea hace su arribo oficial a nuestro país de la mano de Grupo Zapata con la introducción de varios modelos.

Ilen León Díaz

Cada vez son más los habitantes mexicanos que han optado moverse en motocicleta alrededor de la Ciudad de México y lo demuestran los números oficiales, pues en tan solo 11 años estos vehículos se han multiplicado casi un 600 por ciento.

Las nuevas generaciones buscan nuevas alternativas de movilidad, es por ello que grupo Zapata comunicó en días pasados su nueva alianza con la marca italiana Piaggio, con el objetivo de traer al mercado mexicano una gama de motocicletas de las diferentes marcas del consorcio Piaggio como lo son Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y por supuesto la clásica Vespa.

Aprilia es una marca con espíritu deportivo y está ligada a la competición. Su gama abarca casi todos los segmentos de mercado, desde ciclomotores hasta superdeportivas RR. Con motores que van desde los 50 cc hasta los 1,200 CC. Grupo Zapata ofrecerá los siguientes modelos: RSV4 RF, Tuono V4 Factory, Tuono V4 R 1100.

01-rsv4-rf

Por otra parte Piaggio representa la “libertad” y brinda una gama completa de soluciones de movilidad en la vida cotidiana. Sus diseños son originales y ofrecen todo tipo de scotters, la concesionaria trae a México los modelos Beverly y MP3 Yourban.

The Piaggio & C. SpA logo is seen on a Beverly motor scooter outside the company's investors' meeting, in Milan, Italy, on Thursday, Sept. 23, 2010. Piaggio & C. SpA, the Italian maker of Vespa scooters, targets net income of 90 million euros in 2013, the company said at a presentation in Milan today. Photographer: Giuseppe Aresu/Bloomberg

A Moto Guzzi se le compara con elegancia ciclista, lleva 90 años en el mercado, sus modelos se distinguen por ser construidos a mano en la fábrica de Mandello del Lario (Como,  Italia) y por la manera en la que se ensambla cada elemento del vehículo. Los modelos disponibles son: Audace, V7 II Racer, V7 II Stone, V9 Bobber y V9 Roamer.

004-v9-bobber

019-v9-roamer

Por último, la clásica Vespa, que se vincula con la originalidad y la frescura del espíritu italiano. Su diseño y sus colores son vistosos y agradables, además son vehículos prácticos de dos ruedas que promueven la diferente movilidad en el país. Los modelos disponibles son: Vespa Clasica, Vespa GTS Super, Vespa Primavera y Vespa Sprint.

A new Vespa 946 moped, manufactured by Piaggio & C. SpA, sits on display this arranged photograph taken in London, U.K., on Wednesday, Nov. 20, 2013. Piaggio, the maker of Vespa scooters, said earlier this year that it plans to expand in new markets in Asia as it will increase capacity at its plant in Vietnam. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Para celebrar la llegada de esta marca se presentó el modelo Clásica 150, que que tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos alimentado por carburador en una edición limitada de 946 unidades.

Todos los modelos ya están disponibles con precios que inician en los 68 mil 500 pesos dependiendo de la marca y modelo que se elija.

11.951 Responses to Ya llegó, ya está aquí: Piaggio se lanza a la conquista de México

  1. I am curious to find out what blog platform you happen to be utilizing?

    I’m experiencing some small security problems with my latest site and I would like to find something more risk-free.
    Do you have any recommendations?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.