Este año, tendrás la posibilidad de hacer compras sentado al volante cuando Ford incorpore al viaje al asistente digital Alexa, de Amazon.

El segundo fabricante de autos más grande de Estados Unidos comenzará a ofrecer “Alexa en el auto” durante el verano en vehículos equipados con su sistema de información y entretenimiento Sync 3. Alexa en el auto, versión automotriz de Echo, el popular asistente activado por voz de Amazon, permitirá a los conductores ordenar artículos en Amazon, escuchar audiolibros, reproducir música, revisar las noticias, buscar restaurantes y obtener indicaciones. El conductor sólo tiene que pulsar un botón en el volante y decir, “Alexa”, seguido de una orden, como “encontrar un restaurante italiano”.

Amazon está impaciente por formar alianzas con fabricantes de autos y también está trabajando con BMW para integrar Alexa a sus autos de lujo. El tablero ha pasado a ser un nodo muy disputado en la Internet de las Cosas, en tanto fabricantes de autos y gigantes de la tecnología luchan por controlar el ingreso que probablemente derivará de autos más conectados y autónomos.

CarPlay, de Apple, y Android Auto, de Alphabet (Google) –versiones simplificadas para tableros de sus controles de teléfonos inteligentes– están apareciendo lentamente en las cabinas de los autos.

“La voz es el futuro y lo es particularmente en el caso de los autos”, dijo Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa en un comunicado en el CES 2017. “La posibilidad de utilizar su voz para controlar su vivienda inteligente, acceder al entretenimiento, manejar las listas de tareas pendientes y más, permite una experiencia de conducción extraordinaria”.

Amazon presentó Alexa con el altavoz Echo en 2014 como asistente hogareño inteligente que responde a emisiones de voz como “reordenar las toallas de papel”, “reproducir a Kanye” y “encender las luces”.

El producto fue un éxito sorpresivo y Amazon redobló la apuesta en marzo pasado introduciendo nuevas versiones, como Echo Dot, un dispositivo del tamaño de un disco de hockey con las funciones del Echo original, pero por 50 dólares, menos de un tercio del precio de 180 dólares. Con la ayuda de algunas rebajas, ambos se agotaron antes de Navidad.

Mediante la asociación con Ford, Amazon puede dar una mayor difusión a Alexa y desarrollar más instancias de utilización. Ford vendió 2,6 millones de autos y camionetas en los últimos 12 meses en los Estados Unidos, controlando 14.8 por ciento del mercado automotor.

“Ford y Amazon coinciden en la visión de que la voz debe ser la principal manera en que usted pueda interrelacionarse con sus dispositivos y servicios favoritos”, dijo en el comunicado Don Butler, director ejecutivo de vehículos conectados en Ford.

Las primeras aplicaciones de Alexa aparecerán este mes en el auto eléctrico Focus de Ford y sus dos híbridos recargables, el Fusion Energi y el C-Max Energi. Dichos autos estarán equipados con una aplicación “Alexa en la casa” que permite a los conductores poner en marcha sus autos desde el sillón, abrir y cerrar las portezuelas y verificar la autonomía de conducción y cuánta batería le queda al auto.

3.673 Responses to Muy pronto tu auto podrá hacer las compras por ti

  1. Very interesting info!Perfect just what I was looking for!

  2. I like the efforts you have put in this, thank you for all the great articles.

  3. Keyring dice:

    Well I definitely liked reading it. This information procured by you is very helpful for correct planning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.