Para los consumidores que se debaten entre un SUV y un muscle car, Fiat Chrysler tiene una solución de 475 caballos de fuerza:Durango SRT.

Bloomberg

Esta semana en el Auto Show de Chicago, la automotriz presentó el nuevo Durango SRT, al que llamó el SUV de tres filas de asientos más poderoso del mundo, con un alcance de cero a 96 kilómetros (60 millas) por hora en 4.4 segundos.

Durango SRT se une a una versión hot-rod del Jeep grand Cherokee que ya está a la venta bajo la línea de Tecnología de Calle y Pista.

“Tiene todo lo que hace grande a Durango y todo lo que es impresionante del Charger SRT y lo une en un rudo SUV”, dijo Tim Kuniskis, director de las divisiones Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en Norteamérica.

A Fiat Chrysler Automobiles NV 2018 Durango SRT sports utility vehicle (SUV) sits on display during the Chicago Auto Show in Chicago, Illinois, U.S., on Thursday, Feb. 9, 2017. First staged in 1901, the Chicago Auto Show is the largest auto show in North America and includes nearly 1,000 different vehicles on display. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Durango SRT en el Auto Show de Chicago. (Photographer: Daniel Acker/Bloomberg)

La nueva adición de Fiat Chrysler refleja la confianza de la industria automotriz en que los bajos precios de la gasolina en Estados Unidos ayuden a sostener la demanda por modelos más grandes y menos eficientes en cuanto a combustible-.

Las entregas de camiones ligeros, que incluyen también las pickups, representaron más del 60 por ciento del mercado estadounidense el año pasado, por primera vez en la historia, de acuerdo con Autodata Corp.

Durango SRT tendrá una capacidad de remolque de 3.9 toneladas (8 mil 600 libras), superando a cualquier otro SUV de gran tamaño, de acuerdo con Fiat Chrysler.

 

No se permiten comentarios