Un clásico de Volkswagen podría regresar en forma de monovolumen eléctrico con una autonomía de hasta 600 kilómetros y ocho plazas.

Edson Cervantes

La era de la movilidad eléctrica ha comenzado y Volkswagen lo sabe. Por eso, presentó en el North America International Auto Show en Detroit el concepto I.D. Buzz, un vehículo para una nueva era.

Este concepto eléctrico crea vínculos entre los legendarios orígenes de la marca Volkswagen y su futuro.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

En 2020 comienza la gran ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen con una arquitectura automovilística completamente nueva. Entonces se lanzará al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos completamente interconectados, con el objetivo de vender un millón de unidades anuales hasta 2025.

El I.D. Buzz es ejemplo de ese futuro, un monovolumen de la próxima generación construido con base en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece un gran confort y espacio para viajar.

db2016au01091

Su autonomía eléctrica es de hasta 600 kilómetros. El I.D. Buzz recibe energía de forma inductiva o a través de una estación de carga. La duración de la carga al 80 por ciento con un rendimiento de 150 kW es de menos de 30 minutos.

En su interior podemos ver que el volante se convierte en un elemento táctil, los objetos de manejo relevantes para la conducción se encuentran situados en él. Su área interior no dispone de teclas, como es usual, sino de una especie de panel táctil multifunción.

db2016au01092

Este monovolumen proyecta la información más importante en el parabrisas del conductor a través de la pantalla AR Head-up Display, de forma tridimensional y virtual en la carretera, además cuenta con una tablet que actúa como pantalla, y desde ella se puede controlar, por ejemplo, las funciones de climatización e infoentretenimiento.

En los cuatro revestimientos de las puertas y en los laterales de la tercera fila se ubican además campos mediante los cuales pueden controlarse individualmente las funciones del climatizador en seis zonas.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

Su potencia es de 275 kW/ 374 hp con cero emisiones que armoniza a la perfección el carácter dinámico del I.D. Buzz. Cada uno de los dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero proporciona una potencia de 150 kW.

Equipado con estos motores, la versión del I.D. Buzz presentada en Detroit acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos y alcanza una velocidad máxima regulada de 160 km/h.

No se permiten comentarios