Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este se presentó al público el Rolls-Royce Sweptail, con un valor de 12.8 millones de dólares.

José Luis Alarcón Vela

Como éste ninguno, y es que por casi 13 millones de dólares la exclusividad es un factor importante cuando se busca tener un vehículo único y caro, muy caro.

Se presentó el pasado fin de semana en el Concurso de la Elegancia en Italia después de que Rolls-Royce hiciera realidad la petición de un cliente cuya identidad se desconoce y quien en 2013 hizo este encargo a la firma británica que finalmente le costó más caro que comprarse un Bugatti Chiron o un Koenigsegg por citar alguno de los autos más costosos y exclusivos que se venden en el mundo.

rolls-royce-sweptail2017

Este biplaza tiene el nombre de Rolls-Royce Sweptail y está inspirado en los modelos de los años 20, pero además mezcla las pasiones de su cliente quien es amante de los yates y los aviones. Su motor es un V12 de 6.75 litros con los que consigue generar 460 caballos de potencia.

Incluye el techo panorámico de cristal más grande jamás construido para un automóvil, paredes que ocultan dos maletas idénticas y un botón que al pulsarlo despliega una botella de champán y dos copas.

No se permiten comentarios