Un Lamborghini Centenario Coupé llegó a nuestro continente la semana pasada. Se trata de una edición limitada a sólo 20 unidades en todo el mundo.
José Luis Alarcón Vela

No sabemos cuántos más podrán verse de este lado del mundo, pero uno de ellos ya está circulando en Estados Unidos, y no podría ser en otra parte más que en la tierra del glamour y las estrellas: California.

1-principal

Se trata del Lamborghini Centenario, un potente vehículo visto por primera vez durante en el Auto Show de Ginebra 2016 y que fue hecho en homenaje al centésimo aniversario del nacimiento del fundador de esta exótica y exclusiva marca de lujo, Ferruccio Lamborghini.

Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini ya que es una edición limitada a 40 unidades, 20 coupé como el que llegó a Estados Unidos y 20 descapotables.

El Centenario no es tan exclusivo como el Lamborghini Veneno (solo de fabricaron 3), pero su motor V12 de 770 hp es el más potente jamás hecho por la marca, y su dinámica es la más precisa y afilada de su historia.

Su producción está vendida al completo, a un precio sin contar impuestos de por lo menos un millón 900 mil dólares. Este “Lambo” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23.5 segundos, hasta alcanzar una máxima velocidad de más de 350 km/h.

3-1

El motor es básicamente el mismo que llevan modelos como Aventador y Veneno, pero modificado para poder girar hasta las 8,600 rpm (en los primeros gira a 8,350 rpm).

Entre otras novedades además de ser el más potente de los Lamborghini es que hace uso de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, algo muy similar al que presentó Porsche con el 911, es decir, un sistema que mejora la agilidad del vehículo a baja velocidad y se reduce el diámetro de giro ya que las llantas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras, pero a una velocidad más elevada giran en la misma dirección que las delanteras para ofrecer un manejo más preciso.

Su chasis está fabricado totalmente de fibra de carbón al igual que la carrocería. Mide 4.92 metros de largo, casi 2 de ancho, y apenas 1.14 de altura. La marca declara un peso de mil 520 kg.

Lleva llantas Pirelli PZero de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el posterior, con rines de sistema de tuerca central en lugar de los birlos convencionales. En el interior todo está recubierto de piel, alcántara y fibra de carbón con asientos tipo buquet. La pantalla táctil de 26 cm ofrece conectividad por medio del sistema Apple CarPlay.

No se permiten comentarios