Peugeot se unió con la fabricante de trenes Alstom para diseñar el nuevo tranvía Citadis, que une el centro de Estrasburgo, en Francia, con la estación de Kehl, en Alemania.

Autos EF

El proyecto del tranvía Citadis, calificado como histórico, busca dotar de mayor modernidad a la estética de la ciudad francesa.

foto_peugeot_tranviaestrasburgo_1

De acuerdo con un comunicado de Peugeot, la obra, un trabajo conjunto del departamento de Diseño y Estilo de Alstom Transport y de la división de ultradiseño de Peugeot, no solo unirá las dos ciudades — a una distancia de 8 kilómetros la una de la otra –, sino que “se convertirá en una vía de transporte rápida y eficaz entre ambos países”.

Se trata del primer tranvía trasfronterizo francés. Los nuevos trenes, según el comunicado, unirán dos líneas de vías ya existentes que se han extendido hasta Kehl, facilitando el transporte diario de 20 mil personas que trabajan entre ambas ciudades.

El nuevo tranvía, dijo Peugeot, forma parte del proceso de modernización que la ciudad francesa de Estrasburgo quiere imprimir a su casco urbano.

foto_peugeot_tranviaestrasburgo_3

Lo que más impacta del tranvía Citadis, según el comunicado, son sus líneas tensas y modernas, con un parabrisas inclinado hacia adelante que dibuja un perfil fluido y estilizado. El movimiento de la carrocería y de las ruedas delanteras está inspirado en el de los automóviles para dar más agilidad al conjunto.

El proyecto ganó una votación lanzada en internet en el que 9 mil votantes eligieron la obra conjunta de Peugeot y Alstom por encima de otros que también se presentaron.

No se permiten comentarios