La Zero DS ZF6.5, nueva motocicleta de Zero Motorcycles, compañía con base en California, es el equivalente de dos ruedas al Tesla Model 3: bonita, a buen precio y perfecta para el uso diario. 

Bloomberg

Esto es clave, porque aunque los compradores quieran creer que son altruistas, en realidad no lo son. Dicen que comprarían un vehículo eléctrico (si pudieran pagarlo), pero lo estudios muestran que se resisten a cualquier inconveniente. ¿Quién quiere preocuparse por conducir kilómetros y kilómetros fuera de la ruta programada — y sentarse a esperar– para recargar?

moto-2

La DS 6.5 permite recorrer 119 kilómetros en ciudad con una sola carga, más que suficiente para un día de uso. Se puede recargar fácilmente en la cochera conectada como si fuera una lámpara, en cuatro horas. Con un supercargador, ese tiempo se reduce a 90 minutos.

moto-5

Es perfecta para la ciudad. Tiene suficiente potencia para rebasar autos en la autopista, pero silenciosa, así que cuidado cuando se conduzca con tráfico.

La DS presume un modo “dual sport”, lo que significa que la moto fue desarrollada para una variedad de terrenos, incluyendo tierra, lodo, rocas y asfalto dañado.

moto-3

Como el Model 3 de Tesla, la DS 6.5 tiene una dirección sin embrague, lo que produce 19 por ciento más de torque que los modelos previos, además de un incremento del 11 por ciento en la potencia. Esto significa que puede acelerar increíblemente rápido y con suavidad, y agarrarse en las curvas con una diligencia sorprendente. La velocidad máxima está apenas por debajo de los 160 kilómetros por hora.

La moto cuenta con gran espacio para almacenamiento, gracias al nuevo motor compacto de 34 caballos de fuerza que reduce su peso 43 kilogramos respecto al modelo previo, con lo que esta moto pesa menos de 145 kilogramos.

moto-4

En la parte central de la moto hay dos compartimentos resistentes al agua, lo suficientemente amplios para transportar teléfono, billetera y una botella de agua, aunque desafortunadamente no una laptop.

A un precio de 10 mil 995 dólares, la DS 6.5 es una de las motocicletas eléctricas más asequibles en el mercado actual.

No se permiten comentarios