A continuación, algunas cosas buenas que tiene el Karma Revero 2018: 

Bloomberg

Es básicamente eléctrico. Eso significa que el Revero funciona principalmente a batería y ocasionalmente utiliza un motor de combustión interna para ampliar el rango, a diferencia de los autos que pueden cambiar de uno a otro motor indistintamente.

revero-3

Luce, bueno, digamos, distinto. No es hermoso –te retamos a que mires un Rapide, un 911 o hasta un Model S y nos digas que éste se les parece. Pero al menos el Karma Revero definitivamente luce como un coche por el que has pagado mucho dinero. Y sí, cuesta mucho dinero.

Y eso es todo.

El regreso del zombie

Rebobinemos un poco. La ahora desaparecida firma Fisker Automotive fabricó el sedán Karma de cuatro puertas en 2012. Fue el primer coche de producción estadounidense en ofrecer ese tren motriz híbrido. Esto ocurría al mismo tiempo que salió el Tesla S, por lo que fue algo importante. Justin Bieber era dueño de uno. Se suponía que sería el coche consciente de las estrellas y las celebridades.

revero-1

Pero no se vendió. La compañía quebró y su fundador Henrik Fisker empezó otros proyectos. El grupo Wanxiang compró lo que quedó de la compañía y la renombró Karma Automotive. De ahí surge el Karma Revero 2018 que venden a un precio de 130 mil dólares. Aunque ya no tiene nada que ver con la antigua compañía, el coche es básicamente el mismo que el Karma original, incluyendo el diseño y la plataforma.

Lo que es desafortunado.

Lo más audaz del Karma Revero es su conducción. Pero audaz en este caso no es un halago.

revero-5

Primero, los detalles: el Karma Revero tiene dos motores eléctricos y una batería de 21 kilovatios por hora que impulsa las ruedas delanteras, además de un motor turbocargado de cuatro cilindros y dos litros que extienden el rango del coche cuando la batería se agota. General Motors provee el motor, aunque ya no lo fabrica, por lo que cuando escaseen los suministros, el Revero necesitará otro proveedor.

Y respecto al rango, el Revero recorre 50 millas exclusivamente con electricidad antes de cambiar a gasolina, con un promedio de 20 millas por galón. No son para nada números que impresionen. El Chevrolet Volt de 33 mil dólares obtiene 53 millas por carga eléctrica y 42 millas por galón de gasolina. El Tesla Model de menos 70 mil dólares obtiene más de 200 millas con pura electricidad.

revero-4

 

El Revero alcanza las 60 millas por hora en 5.4 segundos en modo Sport, el más rápido. En su modo más lento, son 60 millas por hora en 7.3 segundos. Su máxima velocidad (nuevamente, en modo Sport) es de 125 millas por hora. Todos sabemos que el modelo más caro de Tesla, el Model S P11D puede alcanzar las 60 millas por hora mucho más rápido, menos de 3 segundos. Pero incluso el más básico del Model S, que cuesta 68 mil dólares puede alcanzar las 60 millas en 5.5 segundos.

Otras reseñas decían que el coche “funcionaba”. ¿Se puede ser feliz con un auto que simplemente funciona? A un precio de hasta 140 mil dólares con todas las opciones extra, cualquiera esperaría algo más que solo eso.

revero-6

 

No se permiten comentarios