Estas son solo algunas de las cualidades que distinguen al nuevo Hyundai Accent 2018, un modelo que tiene el sello de Hecho en México y que llega muy fuerte.
Estefanía Trujillo

La nueva apuesta de Hyundai, el Accent 2018, llegó con toda la actitud, y estamos seguros de que será un competidor muy fuerte, puesto que cuenta con características muy atractivas dentro de su segmento y sobre todo muy funcionales para el día a día en cualquier ciudad.

hc_2018_lhd_mc_exterior_dimension_front_view

La quinta generación del que anteriormente conocíamos como Hyundai Attitude y llegaba bajo la consigna de otra marca, se convierte en el primer auto 100 por ciento mexicano de la compañía surcoreana, ya que se fabrica en la planta ubicada en Pesquería Nuevo León, propiedad de KIA Motors; hay que recordar que tanto KIA como Hyundai pertenecen al mismo grupo.

Hyundai apunta a que Accent sea el vehículo ideal para familias jóvenes o mujeres y hombres entre 25 y 35 años, que valoran el diseño moderno, la seguridad y el espacio interior.

Agrega que es para aquellas personas que se sienten atraídos por la tecnología y en especial si ésta hace que el consumo de combustible se convierta en un aliado, sin dejar de mencionar que contribuye al medio ambiente.

Nueva imagen

hc_2018_lhd_mc_exterior_dimension_rear_view-1
Diversos comentarios inundaron la prueba de manejo al mencionar que su imagen exterior es muy similar a la de su hermano Elantra; desde un punto de vista muy personal considero que no, está claro que pertenecen a la misma familia, y por ende habrá similitudes, sin embargo, considero que cada auto tiene características propias, esa esencia que los distingue del resto del mercado.

El nuevo Hyundai Accent muestra un diseño basado en el concepto “Fluidic Sculpture”. En el frente resalta la parrilla cromada que lo delata ser parte de la familia sur coreana.

Otro distintivo son las luces diurnas (DRL) y faros de halógeno que integra, adicional a las manijas y otros detalles cromados en el resto de la carrocería. Cuenta con rines de acero de 15” o de aluminio de 15” y  17”.

Las líneas que descienden de la parte trasera a la delantera hacen un juego visual bastante atractivo. Cuenta con calaveras en LED, reflector trasero y luz de freno alta.

Interior renovado

hc_2017_lhd_interior_sliding-center-console
Lo mejor de todo se encuentra en el interior; desde que se abre la puerta del piloto, y también la del copiloto, se encuentra con una armonía y comodidad suficientes para no sufrir en los trayectos de tránsito pesado, puesto que la personalidad de este modelo es 100 por ciento citadina.

Ofrece características como un panel de información de 3.5”, pantalla LCD táctil a color de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones, controles al volante, asientos traseros abatibles 60/40, asientos de piel en su versión más alta, descansabrazos central deslizable y cabeceras ajustables.

El diseño de la consola central es sencillo pero funcional, el espacio de las plazas traseras es lo suficientemente cómodo para dos personas, tres ya estarían un poco apretados.

Seguridad ante todo
Cuenta con sistema de 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y control de asistencia en pendientes (HAC).

Además, agrega otros sistemas de asistencia como cámara de reversa con sensores traseros de estacionamiento y cajuela con sistema de apertura inteligente.

Diversión al volante

hc_2018_lhd_mc_exterior_1-4_gdi
La ruta que tomamos para probar las cualidades de este modelo tuvo como destino a Mineral de Pozos; aproximadamente tres horas de camino donde comprobamos qué tal se maneja en carretera.

Para tener un motor 1.6 litros, es decir, no tan grande, se comporta muy bien, incluso a altas velocidades. Los 121 caballos de fuerza se distinguen al instante, al igual que el torque de 111 lb-pie al momento de los rebases.

Esta vez nos tocó probar la versión más equipada, es decir la que cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades, misma que tiene un ascenso progresivo bastante suave.

Podemos decir que, si bien no es su fuerte andar en carretera, no lo hace nada mal, aunque estamos seguros de que en ciudad está lo bueno, es cómodo, ahorrador.

Finalmente, el nuevo Accent es un vehículo “guerrero” como me gusta nombrar a los autos que son resistentes, confiables, cómodos, tecnológicos, seguros, y todas las características que envuelven a un modelo para ciudad.

Otros beneficios
Un punto muy atractivo, y que llamó mucho mi atención, fue que Accent cuenta con todos los beneficios que Hyundai Motor de México ofrece para todos sus modelos, como los 5 años de garantía defensa a defensa y la cobertura de 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos.

Versiones y precios
Hyundai Accent está disponible en 5 versiones:

  • MT GL en 219 mil 900 pesos
  • AT GL en 235 mil 400 pesos,
  • MT GL MID en 236 mil 900 pesos
  • AT GL MID en 251 mil 400 pesos
  • AT GLS en 285 mil 400 pesos

Las Alternativas

1.- Nissan Versa

1-1
Con su motor de 1.6 litros y su amplio espacio tanto para pasajeros como en cajuela, este modelo japonés resulta una atractiva opción para la ciudad. Precio: Desde 181 mil 300 pesos.

2.- Volkswagen Vento

2
Se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de todo el segmento y del mercado mexicano en general. Su motor es 1.6 litros y tiene un precio de 204 mil 990 pesos.

3.- KIA Rio

3
No es un auto deportivo pero su conducción resulta sumamente grata y divertida en gran medida gracias a la puesta a punto de la suspensión. Integra un motor de 1.6 litros y su costo inicia en los 231 mil 900 pesos.

4.- Honda City

4
Bajo el cofre se ubica su propulsor SOHC i-VTEC de 1.5 L y 118 hp con transmisión continuamente variable (CVT). Se vende en el mercado mexicano a partir de los 249 mil 900 pesos.

5.- Chevrolet Aveo

5
Ofrece motor 1.6 litros de 4 cilindros con 103 HP de potencia y 107 lb/pie de torque, suspensión delantera McPherson, transmisión manual de 5 velocidades. Precio: 198 mil 600 pesos

No se permiten comentarios