La firma de Stuttgart celebra con una edición especial del 911 Carrera GTS su décimo quinto aniversario en tierras aztecas.

Diego Hernández Sánchez

Han pasado 15 años desde que la alemana pusiera la mira en el mercado mexicano. Más allá de esto, la historia con nuestro país se remonta a un amplio número de competencias de deporte motor, por esto y más comercializarán 15 autos de edición especial para nuestro país.

img_6887

Stuttgart será sede para la fabricación de estas 15 unidades cuyo nombre será 911 carrera GTS 15 Years Porsche México, el cual será personalizado por la división Porsche Exclusive Manufakture. En el nombre esta implícito que la edición estará montada sobre un GTS, es preciso mencionar que este modelo incorpora un motor 3.0 litros biturbo de 450 caballos de fuerza.

Para los entusiastas del manejo tradicional europeo, vendrá equipado con una transmisión manual de siete velocidades que transmite la fuerza al eje trasero, capaz de realizar un 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.1 segundos. Serán cuatro modalidades las que complementen la experiencia de manejo.

img_6888

La velocidad tope del auto, alcanza los 312 kilómetros por hora como resultado de la ingeniería, diseño y puesta a punto del balance peso potencia.

La carrocería esta pintada en un nuevo color gris crayón, además estará equipado con un eje trasero direccionable, control dinámico de chasis, frenos en cerámica y una suspensión activa. Además incorpora distintivos tanto en exterior como interior, piezas en fibra de carbono y por supuesto la leyenda 911 Carrera GTS 15 Years Porsche México. Dentro de la cabina abunda la alcántara en color gris oscuro y resaltan costuras en color rojo.

img_6885

Como señalábamos al principio, Porsche ha sido una de las marcas en tener fuertes lazos en nuestro país remontándonos hasta las carreras de alta resistencia como las 24 hrs de Le Mans con Pedro Rodríguez y su 917, o los años 50 con las victoriosas carreras en La Panamericana. Nombres dentro su portafolio como Carrera o Panamera, surgen precisamente de esta última.

Ahora es tiempo de celebrar los fuertes lazos a nivel industria y es por eso que la marca nos entrega estas 15 ediciones que tendrán cabida en nuestro país a mediados de agosto

No se permiten comentarios