Los clientes podrán guardar toda la información sobre el récord de su vehículo en un libro digital, simplificado y seguro.

Autos y Más 

El Grupo Renault anunció la creación del libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo basado en la tecnología blockchain y que ha sido fabricado en colaboración con Microsoft y VISEO. La tecnología Blockchain asegura la conservación, la seguridad y la transparencia de la información.

En la actualidad, la información sobre los clientes y sus vehículos se difunde hacia múltiples sistemas de información pertenecientes a fabricantes de automóviles, compañías aseguradoras y talleres de reparación, entre otros.

Este nuevo libro de mantenimiento digital, con su arquitectura abierta, reúne toda la información importante en un único lugar al que el cliente puede acceder. Por ejemplo, si un propietario quiere vender un vehículo, puede hacer que la información sobre la trayectoria del vehículo sea más transparente autorizando al posible comprador a acceder a todos los datos del libro digital de mantenimiento, generando más confianza entre comprador y vendedor.

“Este libro digital de mantenimiento del vehículo nos permitirá prestar a nuestros clientes nuevos servicios en un ecosistema junto a las compañías de seguros y los concesionarios. La tecnología Blockchaines capaz de crear un protocolo fiable”, explica Elie Elbaz, director del Vehículo Digital y Conectado del Grupo Renault. “Más allá de este proyecto, esta tecnología será un avance importante para los vehículos conectados y las microtransacciones y requisitos de seguridad asociados a este tipo de vehículo.”

Como parte del proyecto, Microsoft ofrece acceso a la tecnología de Microsoft Azure que ha servido de base técnica abierta, ágil y económica para el desarrollo y despliegue de la solución.

No se permiten comentarios