Líneas que dejan entrever una renovada propuesta del roadster que va más allá de un diseño. Se especula que ofrecerá nuevo motor con mayor caballaje.

Diego Hernández Sánchez

Una atlética estructura es adoptada en esta propuesta basada en el serie 8 que fuera presentado en el mes de mayo.

Peeble Beach, California, ha sido escenario año tras año de un magno evento de subastas exclusivas donde podemos encontrar autos clásicos como Rolls Royce, Ferrari, Maserati o por qué no un Bugatti única versión con más de 30 años. El prestigio de la subasta se ve complementada gracias a qué marcas han decidido participar dando a conocer modelos exclusivos de su portafolio.

img_7477

Como muestra de ello, BMW presentó el pasado fin de semana lo que es un adelanto del BMW Z4; se trata de un roadster musculoso que goza en capacidades de una plataforma más ancha y larga de lo que conocíamos en generaciones anteriores, la posición de manejo es más baja y se complementa con espacios más ergonómicos para conductor y pasajero, es decir, un espacio más individual haciendo evidente la independencia de cada asiento.

A esto se añade el hecho de que los materiales para el área de conductor son en color negro y para pasajero en naranja con acabados de alcantara.

img_7479

El frente es más agresivo, con un diseño denominado nariz de tiburón. Por lo general los faros utilizados en la marca se conforman de líneas horizontales y por primera vez esto cambia por verticales.

La base del diseño viene de la reducción de elementos que es más notorio en el interior con menos botones, líneas mayormente esculpidas y mejor acabado.

img_7480

El perfil y el frente nos dan a entender que son las partes con mayor parecido a como será el modelo de producción. En cuanto al sistema de infoentretenimiento y cockpit, el concept propone que sean digitales y ya no encontramos un velocímetro análogo.

BMW Serie 8 Concept comparte un frente similar, solo que con un chasis enfocado al lujo y confort, es por esto que consideramos el diseño de frente de tiburón como un adelanto de lo que en unos años será el lenguaje de diseño dentro de la marca.

img_7481

Los postes detrás de las cabeceras remontan a aquellos Spyder BMW de los años 60, un elemento más que podremos apreciar en un futuro. Por la parte de motor seguirá siendo longitudinal delantero con opciones de cuatro cilindros y una versión más deportiva de seis.

El vicepresidente de la firma fue el encargado de presentarlo y lo denominó como un auto con líneas emocionantes que reflejan la deportividad que lo envuelve.

img_7478

Será en años posteriores cuando podamos comprobar los cambios que existan en el modelo de producción. Por ahora, por parte de BMW ya pudimos observar las primeras pruebas de lo que será X2, un concepto mostrado a principios de año y que sin ser oficialmente presentado ya es una realidad.

No se permiten comentarios