Gran asombro fue el que provocó este nuevo comienzo del Chevrolet Cavalier, un modelo muy bien conocido años atrás que regresa a reconquistar el mercado mexicano.
Estefanía Trujillo

El regreso de una leyenda siempre es foco de atención, y esta vez no fue la excepción. La llegada del nuevo Chevrolet Cavalier 2018 fue todo un tema, tanto para fanáticos del modelo, como para los que no tenían interés alguno.

cl3a5225

Cavalier fue un modelo producido desde 1982 y hasta 2005, cuando la marca puso fin a una vida de éxitos. Ahora, con una carrocería completamente diferente, características que se adaptan a la era tecnológica que vivimos y, sobre todo, con el mismo respaldo de la compañía que lo trajo al mundo, nos encontramos ante un vehículo totalmente nuevo que, está claro, llegó para remover los más profundos recuerdos de todos los que en algún momento fueron fieles seguidores.

Con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, un buen espacio interior, seguridad e infoentretenimiento, Cavalier 2018 está listo para continuar con su legado en el país.

Buena imagen

Para ser sincera, cuando anunciaron su regreso y mostraron la primera foto me imaginaba un vehículo más grande, pero cuando ya lo tuve frente a mí me di cuenta de que no, pertenece al segmento de compactos y pese a eso cuenta con un espacio interior suficiente.

cl3a5189

Por fuera integra el mismo lenguaje de diseño que el resto de la gama y se nota en la parrilla, en los faros, en la parte trasera; pero a pesar de eso, tiene un sello único y especial. En el cofre se reflejan unas líneas en forma de U que lo distinguen a la perfección.

La parrilla doble con detalles en cromo son ya un distintivo de todos los renovados vehículos de la firma estadounidense. Está equipado con faros de halógeno, luces delanteras y traseras con insertos en LED, además de luz de niebla en la parte trasera. La versión más equipada cuenta con quemacocos, espejos laterales eléctricos y calefactables, y rines de aluminio de 16”.

Interiores

Lo interesante de toda esta renovación está en el interior, puesto que era evidente que uno de los puntos principales a tocar era la tecnología, mejorar los detalles estéticos, la comodidad y todo el ambiente para ofrecer una conducción placentera y eficiente adaptada a las necesidades de hoy en día.

cl3a5345

Al entrar al vehículo, te das cuenta de que estás ante un modelo muy cómodo, con vestiduras en piel (para la versión Premier), un tablero sencillo pero funcional y un espacio en las plazas traseras lo suficientemente amplio como para una persona que mide 1.70 cm.

Es importante mencionar que lo que distingue a una versión y otra, es decir, entre la LT y Premier, es el quemacocos, la alarma acústica de estacionamiento y la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Integra un panel de instrumentos para el conductor con pantalla 3.5” a color, computadora de viaje, así como controles de audio y teléfono al volante desde la versión LT. Otros atributos que agrega la versión Premier es el sensor de presión de llantas.

En cuanto a infoentretenimiento, la versión Premier de Chevrolet Cavalier 2018 dentro de la pantalla de 7” mencionada anteriormente agrega Chevrolet MyLink. El sistema de audio estándar se compone de 5 bocinas, 1 woofer, entrada USB y Auxiliar.

Seguridad

Es un punto que no se puede dejar pasar, y mucho menos si hablamos de la nueva generación de un modelo. Actualmente la tecnología también beneficia este punto, puesto que los avances en temas de seguridad siguen en ascenso, y Cavalier 2018 no se podía quedar fuera en este tema.

cl3a5218

Destaca por tener una estructura de cuerpo-marco-integral, del cual el 67 por ciento consiste en acero de alta resistencia, soldado para formar un marco en forma de anillo estable para la cabina. Los pilares A y B, así como las vigas anti-colisión en las puertas están fabricadas con acero de alta resistencia. Y por si esto no fuera suficiente, este modelo fue soldado con tecnología láser.

Todo lo anterior se traduce en un vehículo mucho más seguro y preparado para cualquier siniestro, incluso a pesar de la mala fama que tienen los autos fabricados en China.

Adicionalmente cuenta con control de estabilidad electrónico StabiliTrak, asistencia en pendiente Hill Start Assist, cinturones de seguridad de tres puntos, y para que los niños de la familia viajen seguros, también cuenta con ISOFIX para anclaje de sillas de viaje.

La versión más equipada tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cuatro bolsas de aire y sensores de estacionamiento traseros.

Manejo

A grandes rasgos es un vehículo funcional, ideal para el manejo en ciudad, pero si lo que se requiere es salir a carretera, el auto responderá a la perfección. De acuerdo con la marca, tiene un rendimiento de combustible de 19 km/l.

Cuenta con un motor 1.5 litros, 4 cilindros, una potencia de 107 caballos de fuerza, 104 lb/pie de torque y una transmisión automática de 6 velocidades.

cl3a5387

El manejo es ligero y muy amable, la suspensión es suave y se agradece en los tramos donde el asfalto no está en las mejores condiciones. La posición de manejo que te permite es cómoda y no cansa aún después de un par de horas.

La estabilidad que ofrece en curvas es confiable, se siente un poco falto de potencia, pero lo suficiente para tener una velocidad constante.

Chevrolet Cavalier 2018 está disponible en 6 colores exteriores y 2 combinaciones interiores que son LT en un precio de 283 mil 900 pesos y Premier en 311 mil 900 pesos.

No se permiten comentarios