El nuevo SUV de SEAT continuará la tradición de la marca ibérica de llevar un nombre relativo a una localidad de España, pero en esta ocasión será la gente la que decida cómo se llamará el vehículo. 

Autos EF

Por medio de la iniciativa #SEATbuscaNombre, lanzada el pasado 1 de junio, la automotriz recibió más de 10 mil sugerencias de topónimos españoles para el nuevo SUV y este martes fueron elegidos los cuatro finalistas, dijo la compañía en un comunicado.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció a los elegidos este martes en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, anunciando los nombres finalistas del SUV grande. (Cortesía SEAT)

Luca de Meo, presidente de SEAT, anunciando los nombres finalistas del SUV grande. (Cortesía SEAT)

Los nombres seleccionados son:

  • Alborán: relativo al mar de Alborán, la parte más occidental del mar Mediterráneo.
  • Aranda: es una localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León, también conocida por su importante producción de vinos.
  • Ávila: es una ciudad también de la comunidad de Castilla y León, ubicada a mil 131 metros sobre el nivel del mar y cuyo símbolo es la muralla que rodea su antiguo casco histórico.
  • Tarraco: es el topónimo de la antigua ciudad romana conocida hoy como Tarragona, en la región de Cataluña.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato preferido podrán hacerlo a través de las webs seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname. El topónimo que reúna más votos será el ganador, según el comunicado.

Antes del próximo 15 de octubre se anunciará el nombre del nuevo SUV, dijo SEAT, y se sumará a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 con el Ronda, han formado parte de la gama de la compañía.

No se permiten comentarios