Este año en el International Motor Show de Fráncfort, los fabricantes mostraron las altas y bajas de su ingenuidad. Relativamente hablando, por supuesto.

Bloomberg

Ferrari mostró un superauto de “entrada a la gama”, el Portofino de 234 mil dólares (4 millones de pesos), mientras que Mercedes-Benz exhibió el auto inspirado en la Fórmula Uno más extremo que pudo concebir, el AMG Project One de 2.7 millones de dólares (48 millones de pesos).

Lamborghini habló sobre la futura “hibridización” de su flota entera; Jaguar mostró un E-Type totalmente eléctrico hecho para demostrar que la automotriz se dirigi a la total electrificación. Y aunque BMW dijo que no existía una “dramática caída” en la popularidad de la tecnología diésel en sus coches, al mismo tiempo presentó su SUV más grande e hizo un cambio de imagen a sus pequeño coche eléctrico i3 para impulsar su atractivo.

Tal vez fue esquizofrénico, pero hubo mucho que ver, incluyendo una manada de conceptos eléctricos.

Estos son los autos más emocionantes que vimos en el Auto Sow de Fráncfort este año:

El Ferrari más reciente

fran-1

El Ferrari Portofino, que remplaza al California T, tiene techo retráctil y cuatro asientos, lo que es de subrayar considerando que el coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos. La velocidad máxima es de más de 300 kilómetros por hora. Las entregas comienzan en el verano de 2018.

El grande

fran-2

El Mercedes-Benz AMG Project One competirá directamente con el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Aston Martin Valkyrie. Su producción comienza a finales de 2019. Mercedes fabricará 275 únicamente.

Un nuevo 911

fran-4

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series tiene un motor twin-turbo plano de 6 celindros y 3.8 litros con 607 caballos y 553 libras pie de torque. Va de cero a 96 kilómetros por hora en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

El paraíso como concepto

fran-5

Renault mostró su auto concepto Symbioz, que es un coche eléctrico, autónomo y conectado a internet que está fabricado para integrarse (¿lo captas?) al hogar del propietario cuando no esté en uso, funcionando como una habitación adicional. De acuerdo con Renault, tiene una autonomía de 500 kilómetros con 661 caballos de fuerza y 487 libras pie de torque. Puede alcanzar los 96 kilómetros por hora en seis segundos y su batería de 72 kilovatos puede cargarse hasta un 80 por ciento en solo 20 minutos.

El Audi eléctrico

fran-6

El auto concepto eléctrico Audi Elaine fue presentado como un “Cupé SUV”, lo que significa que es un vehículo de tracción en las cuatro ruedas y 420 caballos que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. El coche autónomo podré estacionarse solo, así como cambiar de carril y conducirse a velocidades específicas de manera autónoma en autopista. Audi dice que lanzará el modelo en el mercado en 2019.

La sonrisa de la serpiente

fran-7

El Lamborghini Aventador S Roadster tiene un motor V12 y techo rígido removible. Puede ir de cero a 100 kilómetros por hora en 3.0 segundos y logra una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Saldrá a la venta el año que viene a un precio de 460 mil dólares (8 millones de pesos).

El regreso de la Combi

fran-8

El Volkswagen I.D. Buzz está basado en la antigua Combi (o Microbús) y será completamente eléctrico y autónomo, con 430 kilómetros de autonomía. El vehículo de ocho asientos y 369 caballos es parte de la estrategia de Volkswagen para vender un millón de autos eléctricos anualmente para 2025.

El renacimiento de un clásico

fran-9

La ya olvidada marca Borgward vivió entre 1929 y 1961, y su coche original Isabella fue fabricado entre 1954 y 1962. Los detalles de este nuevo prototipo del Borgward Isabella son pocos, pero fue diseñado por Anders Warming, quien trabajó para BMW y Mini.

 

No se permiten comentarios