Si quieres un SUV que se relacione activamente con el camino, se ajuste a tu estilo de conducir y sea tan ágil como un bailarín de danza clásica, lo que buscas es el excepcional Porsche Cayenne Turbo S. O un auto deportivo. Pero si lo que quieres es un vehículo tan suave como la seda, silencioso como una biblioteca y con 600 caballos de potencia, dale un vistazo al Bentley Bentayga 2018. 

Bloomberg

bentley-2

Con un precio inicial de 195 mil dólares, que puede llegar fácilmente a los 245 mil en la mayoría de sus versiones, la última novedad en el mercado de SUVs de lujo puede parecer un poco caro. Pero para aquellos que desean lo mejor de la ingeniería británica en forma de un SUV, se trata de la elección más obvia.

bentley-3

Esta es una hermosa bestia de 2.4 toneladas, 8 velocidades y tracción integral. Su velocidad máxima es de 300 kph. Va de cero a 96 kph en cuatro segundos. Se trata del SUV más veloz del mundo.

bentley-5

Bentley hizo debutar el Bentayga -su primer SUV- en 2015 después de cuatro años desarrollando su predecesor, el EXP 9 F Concept. El prototipo fue ampliamente criticado por su cuerpo nebuloso manejo blando, pero esta nueva versión es muy superior en todos los frentes.

Es un SUV que encarna la herencia británica al emparejar un estilo reservado e interior fabricado a mano con un supermotor W12 tan suave y poderoso a la vez que hace que hace que 130 kph se sientan como 70 kph.

bentley-4

Por contra, los frenos carecen de la mordida inicial que se espera en SUVs deportivos de BMW, Porsche y Mercedes-Benz. Además, el Bentayga no es muy eficiente: oficialmente recorre 8.5 kilómetros por litro de combustible en carretera, aunque nuestros registros se acercan más a casi 6 kilómetros por litro.

La próxima primavera, cuando Rolls-Royce haga debutar su propio SUV, es mejor que venga preparado.

bentley-6

No se permiten comentarios