Stelvio Quadrifoglio se convierte en el vehículo de 4 puertas y también en el utilitario más veloz del mercado automotriz en el circuito de Nürburgring.

Autos EF

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el SUV de serie más rápido del mundo, estableciendo una nueva marca en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

A principios de este mes, un Stelvio Quadrifoglio completó más de 20 kilómetros de la Nordschleife en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos. Esta nueva marca es 8 segundos más rápida que el récord anterior establecido por un SUV de serie.

stelvio-nurburgring_record

El piloto que estuvo tras el volante de este Stelvio Quadrifoglio fue Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring. En aquella ocasión lo consiguió al volante de Giulia Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

“Creamos y diseñamos el nuevo Stelvio Quadrifoglio con el objetivo de que se convirtiera en una referencia a nivel mundial y no nos ha decepcionado con el récord mundial de vuelta en Nürburgring de 7 minutos y 51.7 segundos.”, afirmó Reid Bigland, Responsable de Alfa Romeo en FCA Norteamérica.

“Nos sentimos orgullosos de poseer dos récords de vuelta en Nürburgring, con el Giulia Quadrifoglio como vehículo de producción de cuatro puertas más rápido, y con Stelvio Quadrifoglio como el SUV de producción más rápido.”, concluyó Bigland.

Integra un motor de aluminio V6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas que proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.

Fabricado en la planta Cassino en Italia, Stelvio ha conseguido el equilibrio entre ingeniería y emoción.

No se permiten comentarios