Un modelo con tendencias Premium y cualidades deportivas que conquistaran fácilmente a los amantes de la velocidad.
Estefanía Trujillo

Ya está aquí el nuevo Stinger, una apuesta que llega a mercado mexicano para dar gran batalla a sus competidores nos demostró de lo que es capaz en una ruta que realizamos de Mexicali a Tijuana, pasando por una de las carreteras más emblemáticas del país, La Rumorosa.

kia-stinger-17

El modelo de Kia que por muchos meses hizo ruido hasta el día de su presentación oficial – hace una semana- porta una gran personalidad, que si bien se apega mucho al resto de la gama por mantener el frente ‘Nariz de tigre’, es sin duda completamente distinto, no solo mecánicamente hablando, sino por el resto de las cualidades.

Además, este modelo nace sobre la base del Kia GT, un concepto presentado en el Salón de Frankfurt en 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

Si bien el exterior es llamativo, con una imagen deportiva que se acentúa con los escapes en la parte trasera y los detalles en cromo en los costados, además del diseño y tamaño de los rines; lo mejor se disfruta en el interior, no solo hablando del poderío que brinda, sino de la comodidad que se siente al volante y como pasajero.

Los asientos en piel -desde la versión de entrada- son sumamente agradables al tacto y calefactables incluso en las plazas traseras. La elección de colores es un plus, puedes elegir ya sea rojo, gris o color negro, de cualquier forma ya sea uno u otro combina perfecto con todos los colores de la carrocería.

kia-stinger-26

Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento ubicadas debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están debajo.

La facilidad con la que se manipulan dichos controles se agradece en todo momento. La calidad de los materiales es de buena calidad y se percibe el gran trabajo realizado por parte de los creadores.

Encontramos también un cargador inalámbrico para teléfono inteligentes, una pantalla táctil de 7 pulgadas para las versiones de entrada y 6 bocinas en el sistema de sonido; 8 pulgadas es la pantalla de la versión más equipada, además de que ya cuenta con un sistema Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts.

kia-stinger

Durante la prueba tuvimos la versión más equipada, es decir, GT que porta un motor 3.3L TwinTurbo de 365 caballos, sin embargo, al mercado también llega un motor 2.0L Turbo de 250hp.

El manejo se complementa con el Head-Up Display con altura ajustable que permite monitorear la velocidad en todo momento, además de otros puntos. Disponible en 564 mil 900 pesos para la versión EX y para GT-Line su precio es de 664 mil 900 pesos mientras que el GT cuesta 784 mil 900 pesos.

Stinger es un manjar para los sentidos, la adrenalina que se obtiene estando al volante es indescriptible. Gracias a los modos de manejo se puede disfrutar de diversas formas, pero lo que sí es un hecho es que en cualquiera es diversión garantizada.

No se permiten comentarios