Chevrolet Camaro

camaro
Era el modelo dominante en la serie Trans Am con seis equipos de carreras respaldados por la fábrica al final de la década de 1960. Camaro, ganó el campeonato T/A en 1968 y 1969.

Ford Mustang

ford-mustan
El Ford Mustang Boss 302 Trans Am se construyó con una tarea muy específica en mente: derrotar a los Chevrolet Camaro en la Serie SCCA Trans-Am y recuperar su corona como el fabricante de automóviles de pony más rápido de los Estados Unidos.

Mercury Cougar

_wat8537
El Cougar GT con motor de 390 pulgadas cúbicas y paquete deportivo fue la base para el desarrollo de carreras Trans Am. El jefe de relaciones públicas de Lincoln-Mercury convenció a Ford para que permitiera a Mercury patrocinar una campaña Cougar Trans-Am en 1967.

Plymouth Barracuda

plymouth-barracuda
Construido por All American Racers (AAR) de Dan Gurney para la competencia en 1970 Trans-Am Championship. Obtuvo 3 pole positions, un 2° lugar en Road America, y terminó 5° en el campeonato de pilotos.

Pontiac Firebird

pontiac-firebird
Entró en producción contemporáneamente y en la misma plataforma que el Camaro. Pontiac entró en la Serie Trans-Am en 1968, y un año más tarde introdujo el Trans-Am Firebird para el público en general con motor de 400 pulgadas cúbicas.

No se permiten comentarios