Un modelo que en su momento resultó todo un éxito y gozó de gran aceptación, Chevrolet Cavalier regresa con motor justo para la ciudad y equipamiento básico.
José Luis Alarcón Vela

Aunque su historia comenzó en los años 80, su gran éxito en México se vivió en los 90 y gran parte de la década del 2000. Ahora, en este 2017 regresa como una opción para la familia urbana, ampliando el catálogo de Chevrolet ubicándose entre Sonic y Cruze.

cl3a5557-1

Su precio comienza en los 239 mil 900 pesos, una buena opción para quien busca un auto con cajuela y de fácil acceso para la familia gracias a sus 4 puertas, además su interior resulta muy resistente precisamente en el ambiente en donde la familia baja y sube del auto con niños o amigos y sus terminados pueden ser limpiados de forma fácil y rápido.

Su motor en todas las versiones es 1.5 litros que genera 107 hp y 104 lb/pie de torque asociado a transmisiones manual de cinco velocidades o bien, automática de seis con modo manual como la versión Premier que probamos.

cl3a5387-1

El encendido es con llave y en cuanto a equipamiento incluye volante multifunción, aire acondicionado, quemacocos, asientos forrados en piel sintética, vidrios y seguros eléctricos, pantalla de 7” con sistema Chevrolet MyLink , interfaz Bluetooth con función streaming audio y MirrorLink.

cl3a5365-1

En esta versión tope de gama se echa de menos la compatibilidad para Apple Carplay y Android Auto aunque hay disponibilidad para conectar y reproducir medios de almacenamiento externos, ya que incluye puertos USB, Auxiliar In y Micro SD.

cl3a5349-1

Para la seguridad se equipa con frenos ABS y 4 bolsas de aire, ESP, Hill Start Asist, monitor de presión de llantas, y frenos de disco atrás.

Chevrolet Cavalier - 2018

Chevrolet Cavalier – 2018

En conclusión, se está pagando por un producto de uso diario y de uso rudo, con buen diseño y sobre todo amplio y cómodo, aunque si estás buscando más equipamiento con ayudas electrónicas, conectividad y apoyo en el camino existen otras opciones, pero si se trata de un auto familiar, accesible, seguro y aguantador, Chevrolet Cavalier es buena opción.

No se permiten comentarios