Montero Sport 2018 es un SUV mediano listo para satisfacer todas tus necesidades.
Estefanía Trujillo

Mitsubishi presentó Montero Sport 2018, un vehículo completamente versátil y divertido, capaz de responder a la perfección en ciudad, pero si lo llevas a caminos difíciles responderá igual, o incluso mejor.

img_3715

Para el mercado mexicano están disponibles tres versiones: Sport GLX 4X2, Sport ADVANCE 4X2 y Sport ADVANCE 4X4, esta última fue la opción que probamos y la ideal para los terrenos offroad. ¡Vaya que nos sorprendió!

Si empezamos a describir el diseño de este SUV mediano, podemos decir que muestra rasgos modernos en el frente y sobrios en la parte trasera. En los costados se perciben líneas fluidas que crean una imagen dinámica.

img_3650

Representantes de la marca mencionaron su nuevo diseño permite tener una reducción del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia al viento, logrando así un mejor rendimiento aerodinámico.

También ofrece LED en los faros, los cuales incorporan luces diurnas de LED que además de ser más seguras, le dan una personalidad y toque de sofisticación únicos.

img_3788

Interior

El espacio por dentro es perfecto para siete pasajeros, y la tercera fila no solo es para niños, sino que también un adulto cabe cómodamente. La calidad de los materiales es visiblemente buena, además de que los asientos son en piel desde la versión de entrada.

Los asientos traseros se pueden plegar en caso de necesitar mayor espacio, ya sea para trasladar pequeñas mudanzas o simplemente para meter equipaje.

En cuanto al tema tecnológico incluye el nuevo sistema de audio SDA (Smartlink Display Audio), adicional a la pantalla táctil de siete pulgadas ideal para cargar mapas, reproducir tu música, hacer y contestar llamadas e incluso visualizar los mensajes de texto, por medio de Apple CarPlay o Android Auto.

img_3777

Motor

El tren motriz se forma por el propulsor 3.0L V6 SOHC MIVEC, que desarrolla 216 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Un gran detalle de Montero Sport 2018 es que, por primera vez para la marca, se incluye una transmisión de este tipo que permite hacer una entrega de potencia y torque más constante, y operar al motor siempre en el rango óptimo de RPM.

Finalmente podemos decir que este vehículo es perfecto para la ciudad, pero, siendo sinceros su mejor versión es la 4×4, debido a que no encontrarás obstáculo alguno. Ideal para el día a día, pero diversión garantizada para los fines de semana. Disponible desde los 609 mil 900 pesos hasta los 689 mil 900 pesos.

No se permiten comentarios