A partir del próximo año estará llegando el sustituto para Vento con el objetivo de ser el líder de un segmento muy peleado en México y Latinoamérica.
José Luis Alarcón Vela

Basado en la plataforma MQB, Volkswagen está listo para que el año próximo Vento deje su lugar a Virtus, un nuevo sedán que aunque seguirá conservando el nombre Vento, en realidad es otro modelo distinto pero que continuará sobre la misma línea, es decir intentará dominar su segmento con factores como ofrecer la cajuela más grande llegando a los 521 litros de capacidad, entre otros atributos.

volkswagen-virtus-2018-p_1440x655c

El nuevo Virtus (Vento) mide 4.48 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.65 metros lo que le da una generosa habitabilidad en las plazas traseras con un buen diseño y solución para incorporar la forma y espacio de la cajuela en un diseño elegante, con atractivas líneas de estilo y detalles cromados.

Nuestro pronóstico de llegada a las agencias mexicanas es que ocurra durante el primer trimestre del 2018, pero no hay anuncio oficial de Volkswagen en México y por lo tanto tampoco hay certidumbre de qué motor traerá, puede continuar con el 1.6 de 110 HP del Vento actual con transmisión manual de cinco velocidades o de seis si es Tiptronic, aunque si su origen es Brasil pudiera traer bajo el cobre el motor 1.0 TSI de 115 HP.

volkswagen-virtus-projeccion-trasera

El diseño de este nuevo relevo para Vento ofrece líneas angulosas y remates afilados.

Estaremos muy atentos a la llegada y presentación oficial de este nuevo modelo el año próximo y observar cómo lo enfrentan sus alternativas dentro del segmento, entre los que destacan KIA Rio Sedán, Toyota Yaris R, Hyundai Accent y Honda City.

No se permiten comentarios