De Estados Unidos, Japón, España y Alemania, cada uno de estos autos se defiende con aptitudes diferentes y luchan por ser el favorito del público mexicano.

Diego Hernández Sánchez

Características como una buena distancia entre ejes, una estructura ligera, potente motor turbo cargado, un ajuste a la suspensión y todo esto acoplado a una transmisión que sea capaz de llevarlo al máximo, es la diferencia en estos titanes del segmento hatchback. ¿Cuál es tu favorito?

Ford Focus RS

car-052517-rev-17focusrs-2160x1140

Herencia que adopta desde aquel Ford Escort que después adquirió equipamiento para competencia y que dio paso a lo que conocemos como Focus pasando por ediciones SVO, SVT, ST y RS. Este, en su ultima entrega, presenta características que lo podrían coronar como el campeón. Su motor consta de un 2.3 litros cuatro cilindros turbocargado de 350 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. Se encuentra adaptado a una transmisión manual de seis velocidades, que hace el manejo más intuitivo dándole al conductor el control total del auto. Además de que por primera vez dentro de la marca se equipa con el unique torque vectoring system con el que el auto permite con facilidad el drift.

Volkswagen Golf R

cq5dam-web-1280-1280

Recientemente presentado en nuestro país. Un vehículo de nicho que ya desde hace algunos años, los amantes de la marca habían estado esperando. Golf ha sido uno de los más vendidos a nivel global y 43 años lo respaldan. Golf R cuenta con la tracción integral 4Motion, la recientemente presentada plataforma MQB que le da un mayor aplomo en curvas y rectas gracias a la distancia entre ejes. Además ensambla la ya conocida transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades que realiza los cambios en milésimas de segundo. El motor consta de 4 cilindros 2.0 litros TSI con 290 caballos de fuerza y 380 Nm de torque. La suspensión ha sido ajustada para brindar la estabilidad que requiere un deportivo de su talla.

Honda Civic Type R

2017-honda-civic-type-r-first-drive

Si el diseño y manejo de un Civic te gusta por su practicidad y agilidad, entonces caerás rendido ante el desempeño de este cupé. El diseño sin duda es uno de los más radicales gracias a su prominente frente y ensanchadas salpicaderas. No obstante, va más allá con su 2.0 litros de 306 caballos de fuerza y un torque máximo de 295 libras pie. De hecho, fue galardonado gracias a su récord en el infierno verde Nürburgring con un tiempo de 7 minutos con 43.8 segundos.

SEAT León Cupra

seat-leon-cupra-106-1

Todo es paz y tranquilidad cuando lo manejamos en modo ecológico o modo normal, hasta en deportivo nos da un manejo más dinámico, pero el auto cambia totalmente cuando elegimos el modo Cupra. El sonido es vertiginoso, incita a querer llevarlo al limite y esto es gracias a sus 290 caballos de fuerza acoplado a una DSG de 6 cambios que en total de torque nos entrega 258 lb/pie a las 1,700 rpm, por lo que tenemos un despegue inmediato.

No se permiten comentarios