Alexa, la asistente virtual activada por voz de Amazon, se agregará a algunos vehículos Toyota y Lexus este año.

Bloomberg

Alexa permitirá que los conductores y pasajeros reciban instrucciones, controlen las funciones de entretenimiento, reciban las noticias y realicen otras funciones en el automóvil a través de comandos de voz, dijeron las compañías el martes en el marco de la conferencia de electrónicos de consumo CES en Las Vegas. Alexa en automóviles también se puede sincronizar con dispositivos de hogar inteligentes para controlar termostatos mientras los usuarios viajan.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp., durante el CES. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp., durante el CES. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

“Todavía es realmente el comienzo para nosotros en términos de lo que podemos hacer con Alexa en el vehículo”, dijo John Scumniotales, jefe de productos para los esfuerzos automotrices de Alexa, en el escenario de un evento en la CES.

El minorista en línea más grande del mundo está tratando de mantenerse en contacto constante con los clientes al hacer que su plataforma Alexa y sus bocinas inteligentes Echo sean lo más ubicuas posible. Amazon tiene acuerdos similares con otros fabricantes de automóviles, y en noviembre anunció una serie de herramientas laborales activadas por voz para llevar a Alexa a la oficina

Toyota se une a Fiat Chrysler, Nissan, Hyundai, Daimler, BMW y Ford en ya sea permitir a Alexa en sus vehículos o integrar el servicio de voz en los sistemas de conectividad que enlazan los automóviles de los clientes y sus teléfonos móviles.

Hyundai y Alexa. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Hyundai y Alexa. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Es un desarrollo digno de mención para la compañía japonesa porque ha sido resistente a otros grandes gigantes tecnológicos. El fabricante de autos no ha ofrecido CarPlay de Apple ni Android Auto en sus pantallas táctiles.

No se permiten comentarios