La marca le ha dotado de un equipamiento que va de un certificado balístico VR4 europeo. Audi Q5 Security se encuentra montada sobre el tren motriz de una SQ5 y una versión Elite.

Diego Hernández Sánchez

La primera presentación de este año corrió por parte de Audi y lo hizo con un modelo que ya conocíamos pero con un equipamiento muy especial; se trata de un sistema de blindaje para su modelo Q5 Elite, el primer blindaje de fábrica en un vehículo el cual la marca asegura la calidad total y garantía.

De primera impresión podemos comentar que su aspecto es el de un Q5 convencional, no existen grandes rasgos que nos hablen de un auto blindado más que los cristales con el típico contorno; pero, realmente, bajo este SUV nos encontramos con placas de acero en las puertas, una cajuela totalmente blindada, la pared de fuego esta cubierta por una placa de acero y todo esto a fin de obtener la mayor seguridad en la cabina.

audi-2

Estamos ante un blindaje nivel 3 plus americano, además del certificado balístico VR4 europeo. Con este modelo marcan un hito en el tema de blindaje de fabrica, garantizando que está adecuado al auto sin alterar sus capacidades, además de tener una garantía que solo el fabricante puede otorgar.

Sus capacidades parten de un tren motriz heredado de SQ5 que permite tener un manejo superior en cuanto a desempeño debido a que con el aumento de 575 kilogramos era necesario tener un mejor desplazamiento; además, viene con el motor 2.0 TFSI de 252 caballos de fuerza. Esperamos tener la oportunidad de realizar muy pronto una prueba de manejo donde podamos comprobar su desempeño por calles mexicanas.

En el interior, al tratarse de un modelo tope de gama viene con el estilo minimalista que combina aluminio y acabados de alta calidad con suspensión adaptativa, sistema de sonido Bang and Olufsen, infoentretenimiento típico de la marca, y virtual cockpit donde tenemos la información del camino, desempeño y vehículo.

audi-3

La fabricación es de manufactura mexicana en la planta de San José Chiapa. La marca comenzará con una pequeña producción que dependerá de la demanda que esta tenga en nuestro mercado, el precio de la unidad parte de un millón 749 mil 900 pesos, un auto con todo el resguardo de seguridad que viene desde su ensamble.

Por otro lado, la marca nos comenta que para este año, en especifico para finales, llegarán a nuestro mercado los tan esperados Audi A8 con toda la tecnología semi autónoma y de seguridad que ha ido presentado, así como el Audi A7 sportback, Audi A6 y la nueva Audi Q8, que gozará de un diseño coupé enfocado a la deportividad.

No se permiten comentarios