La marca japonesa Nissan devela lo que en un futuro cercano estará comercializando en todos los mercados del mundo.

Diego Hernández Sánchez

En esta ocasión viajamos para ser testigos de las novedades presentadas durante el Auto Show de Detroit por parte de Nissan y conocer así la visión de la marca para 2020. Se trata del desarrollo del Mobility Intelligence, la propuesta de diseño, y que ha sucedido con la marca en aras de una conducción más eficiente.

Pro Pilot es sin duda dentro de la industria uno de los sistemas más eficaces al contar con elementos como frenado automático en caso de emergencia, se adapta a la velocidad del vehículo frontal y es capaz de regresarnos al carril en caso de invadir el de a lado. Todo esto ya lo podemos ver en autos de la gama alta de Nissan e Infiniti.

img_5289

Ahora nos dan a conocer su proyecto a futuro, que se trata de Q Inspiration; un prototipo que refleja en sus líneas lo que definirá a sus modelos a partir del año 2020. Es un sedán coupé que sorprende por el diseño tan deportivo, un interior que combina roble, asientos ergonómicos y cada uno con pantalla de alta fidelidad para disfrutar de una estancia placentera.

Lo que buscan es mostrar una propuesta de movilidad que facilite la vida de los ocupantes, además, bajo esta propuesta podemos observar una gran pantalla sobre todo el tablero desde la que es posible dar ordenes al auto, mejorar el ambiente del habitáculo y hasta tener un manejo con cierto nivel autónomo.

img_5241

Incorpora el motor de compresión variable, que la próxima semana estaremos conociendo en la nueva Infiniti QX50, con bielas permiten que la compresión aumente o disminuya brindando un mejor rendimiento en combustible o aumentando su potencia.

Por otro lado, Nissan presenta CrossMotion, que de igual forma que Q Inspiration da muestra del diseño que tendrán los modelos Nissan. Sus funciones parten de un vehículo autónomo electrificado, se encuentra construido a partir de la filosofía japonesa al incorporar espacios minimalistas con acabados de alta calidad.

img_5314En resumen, la marca se ha esmerado en presentar espacios móviles, lugares pensados para hacer de la movilidad una manera inteligente de transportación donde de lo que menos te tengas que preocuparte es de conducir en una gran urbe, sino que el auto lleve las riendas mientras disfrutas de una gran interfaz tecnológica que facilitara tus tareas y por qué no, te brinde entretenimiento.

El grupo se ha esmerado en continuar desarrollando su plan de electrificación aunado a una visión donde la conducción sea una realidad en la mayor parte de sus autos para el año 2021.

Esperamos con ansias esta revolución. Mientras tanto, prepárate para la prueba de manejo que estaremos realizando con la nueva QX50 que promete un mejor desempeño y rendimiento gracias al motor de compresión variable.

No se permiten comentarios