El nuevo Jeep Wrangler 2018 respeta el concepto original y el aspecto rudo que han sido parte fundamental de la marca de en toda su historia, pero con mejor aerodinámica y menor peso.
José Luis Alarcón Vela

Son ya 75 años del dominio en un segmento donde el diseño aerodinámico, deportivo y de líneas fluidas no es prioridad, ya que aquí lo importante es ser imparable, poder seguir caminos fuera del mismo camino, llegar a donde nadie más puede hacerlo.

jeep-wrangler_unlimited-2018-1600-09

A lo largo de su historia, Jeep Wrangler ha tenido muchos rivales dentro del segmento de los todoterreno, y aunque algunos han tenido su momento de gloria y fama, al final ha sido efímera, mientras otros más realmente han estado muy cerca y a la altura del poder y capacidad de un Wrangler, pero en definitiva Jeep sigue siendo la marca más efectiva en este rubro.

Ahora se presenta en su más reciente edición como Jeep Wrangler 2018, un vehículo que además de tener ese respaldo de ser un inigualable todoterreno con el auténtico diseño Jeep y la libertad de manejo al aire libre, ahora incrementa su dinámica y capacidades tanto en carretera como fuera de ella gracias a sus componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Disponible a partir de este mes de febrero, Jeep Wrangler cuenta con cuatro versiones: Rubicon, Unlimited Sport S, Unlimited Sahara y Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018. Todos disponen de barras sport de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.

jeep-wrangler_unlimited-2018-1600-47

El motor en todas las versiones es el Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades y sistema Stop-Start.

Por primera vez ofrece una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora, disponible en las versiones Sahara, así la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.

Se destaca también que ahora las versiones Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente gracias a una barra estabilizadora desconectable electrónicamente.

El Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. Sistema que permite superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

Versiones 2018 y Precios en pesos:

  • Jeep Wrangler Rubicon: 774 mil 900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport S: 719 mil 900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara: 829 mil 900
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: 869 mil 900

No se permiten comentarios