En los últimos tres años, cada automóvil clásico que ha sido reconocido como el “Mejor del Show” en prestigiosos concursos ha sido puesto frente a frente con los otros ganadores alrededor del mundo para disputar el premio “Mejor de los Mejores”.

Bloomberg

El premio es algo así como un juego de estrellas, pero estas estrellas vienen de eventos como Amelia Island, Goodwood, Quail, Pebble Beach, Concorso d’Eleganza y otras exposiciones de autos alrededor del mundo.

El “Mejor de los Mejores” del 2017, anunciado la semana pasada, fue un Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic 1936. Aquí está su ficha y la de los otros coches que compitieron:

1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic 1936

(Foto de portada)

Ganador del Chantilly Arts & Elégance Richard Mille en Francia, este Bugatti es una de solo tres versiones existentes de este superauto francés supercargado. Este vehículo en particular fue vendido como nuevo a un vástago de la familia Rothschild, y pasó por varias manos antes de ser adquirido por el coleccionista Peter Mullin para su museo Mullin Automotive en Oxnard, California, en una cifra reportada de más de 30 millones de dólares.

Alfa Romeo 8C 2900B Spider 1939

vintage-2

Este sofisticado gran turismo italiano se encuentra entre los más bellos diseños de Alfa Romeo en sus más de 100 años de historia, y en 2017 se llevó el primer premio del Amelia Island Concours de Sport. Los 8C fueron fabricados sobre versiones de un chasís derivado de autos de carreras, como coupés y convertibles, con carrocerías de varios constructores, y con motores de ocho cilindros en línea de distintas potencias.

Ferrari 212 Export Cabriolet 1951

vintage-3

Este primer Ferrari convertible, de apenas el quinto año de la marca, ganó el concurso Gran Turismo Ferrari Cup Cavallino Classic en Florida. Espléndido y potente, su carrocería muscular fue hecha a medida para el embajador de Portugal en Francia. Esta tarea fue completada por el constructor Vignale a partir de un diseño de Giovanni Michelotti, quien siguió trazando decenas de los Ferraris y Maseratis más deseados antes de desarrollar el nuevo lenguaje de diseño de BMW en la década de 1960.

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo 1957 

vintage-4

El ganador del Concorso d‘Eleganza en Italia fue este diminuto coupé prototipo. Estilizado por innovadores diseñadores en Bertone para deslumbrar a potenciales compradores en el Turin Motor Show de 1957, el diseño es de Franco Scaglione, quien acababa de terminar tres muy innovadores, incluso escandalosos, conceptos aerodinámicos para Alfa Romeo: los llamados BAT de mediados de la década de 1950. Este modelo aerodinámico muestra esa elegante influencia.

Lancia Astura Aerodinamica Coupé 1933/35 

vintage-5

Este bello Lancia se llevó el primer premio del Concours of Elegance de Reino Unido. La histórica marca italiana era conocido por su excelencia técnica e ingenieril, así como por su creativo estilismo. Estas cualidades atrajeron a todo tipo de persona, en el caso de este auto, a Vittorio Mussolini, hijo de Benito Mussolini, quien comisionó esta ligera carrocería de aluminio al constructor Castagna para que el auto pudiera competir en carreras. Luego, fue sometido a una restauración que duró siete años.

 

No se permiten comentarios