Sin perder la estética deportiva de los autos coupé, este nuevo elemento de la firma alemana combina gran diseño con la versatilidad de un cuatro puertas.

Daniel Blanco

El debut mundial del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe se dio durante el Auto Show celebrado en Ginebra, donde Mercedes-Benz aprovechó para mostrar lo más reciente de su producción.

Se distingue por su largo cofre, cuyo frente dominan unos faros LED de última generación sobre una silueta musculosa tipo fastback que finaliza bajo el ya inherente estilo de la familia AMG GT, en una seductora línea posterior que, además, es un importante componente de la concepción aerodinámica activa.

Este nuevo AMG GT de 4 puertas anuncia que su velocidad llega hasta 315 km/h. Sus motores de 6 cilindros en línea y V8 cada uno le aportan la capacidad para desarrollar una potencia comprendida entre 435 HP y 639 HP.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 4-Türer Coupé

Por dentro, ofrece un manejo intuitivo con la posibilidad de configurar de manera individual sus elementos, dando así un alto grado de personalización con la tecnología de un deportivo que responde a las necesidades de los clientes más exigentes.

De entre todo lo novedoso se destacan las teclas visualizadoras en color, integradas en un llamativo marco de adorno a medida, en donde se pueden controlar diversas funciones, desde el tren de rodaje y el ESP hasta el sistema de escape, la función de parada y arranque y el alerón trasero.

Estas teclas visualizadoras ejecutadas en tecnología TFT muestran su función por medio de símbolos en color de fácil comprensión, y pueden manejarse sencillamente con una leve pulsación con el dedo.

Otra novedad de AMG son los controles situados directamente por delante de la V estilizada de la consola central. Estos interruptores de aproximación permiten manejar la cámara de marcha atrás, el sistema de navegación, la radio, la reproducción de medios, el teléfono y los ajustes del vehículo.

Al acercar el dedo al botón, quedando a una distancia mínima, brilla el símbolo correspondiente y se preselecciona la opción de menú. Mediante la pulsación se activa la función correspondiente, así el conductor no tiene que apartar la mirada de la carretera, pues la opción de menú se muestra simultáneamente en el visualizador multifunción del puesto de conducción widescreen.

Este nuevo deportivo de cuatro puertas dispone de todas las funciones y opciones de conectividad e Intelligent Drive de la Clase S de Mercedes-AMG.

No se permiten comentarios