Además del apoyo en emergencias y robo, ahora este sistema se complementa con una nueva y completa aplicación enfocada para quien trabaja con flotillas.

Diego Sánchez Fernández / Las Vegas

Hoy General Motors se ha posicionado como una de las marcas con mayor reconocimiento en asistencia vial gracias a OnStar. Sus cifras más recientes indican que ya suman 90 mil suscriptores y al día se reciben mil 500 llamadas de su lista de usuarios activos. Ahora esta tecnología de apoyo y ayuda en emergencias voltea hacia los propietarios de flotillas y presenta Commercial Link.

link-2

Viajamos a la ciudad de Las Vegas, Nevada, con General Motors en Norteamérica para comprobar el funcionamiento y efectividad de esta nueva herramienta.

OnStar ahora le ha dado un nuevo giro al servicio, ofreciéndole al cliente dueño de flotillas la posibilidad de tener el control en tiempo real de las unidades. Este servicio tendrá un costo de 250 pesos mensuales por vehículo el cual podrá ser diferido en mensualidades junto con el pago de los automóviles o de manera anual a fin de hacerlo más cómodo.

El servicio constará de tener la geolocalización y geocercas de estos, es decir que se podrá marcar un punto dentro del mapa del cual los conductores no deberán salir; en caso de salirse de este, se mandara una alerta al teléfono o correo del dueño de la flotilla.

link-1

Las alertas serán la constante dentro del sistema, todo el tiempo se notificará de la velocidad en la que las unidades ha sido conducidas y si estas han rebasado los limites establecidos; además, los usuarios tendrán un resumen del desgaste que la unidad tenga haciendo un desglose de los costos que estas puedan tener a la hora del mantenimiento.

Por otro lado, tendrán al momento la ubicación, kilómetros recorridos, temperatura con vida del aceite, presión de neumáticos y apertura de puertas.

Los datos proporcionaos por la plataforma Commercial Link pueden ser exportados a herramientas como Excel.

link-4

El nivel en que se puede configurar esta plataforma es muy amplio y sin duda es perfecta para quien busca tener todo bajo supervisión y control, ya que evitará malos usos de las unidades y ofrecerá protección y reporte de fallas o situaciones diversas sin la necesidad de contratar equipos externos que al momento de su colocación puedan afectar la garantía del vehículo en general.

No se permiten comentarios