Una muestra automotriz de esplendor y fuerza deportiva con toques de nuevas actualizaciones y algunos otros lavados de cara dominaron este año en el Auto Show de Nueva York. Estos son nuestros mejores recuerdos del evento.

Diego Sánchez Fernández

La tendencia dentro del Auto Show de Nueva York se basó en presentar autos deportivos por parte de Mercedes Benz, la innovación de las estadounidenses como Lincoln o Cadillac y una de las presentaciones que cautivó más fue la nueva RAV4 2018, que se actualizó de manera total para su quinta generación.

Toyota RAV4 

2019-toyota-rav4-24

Basando su diseño en la plataforma Toyota Global Architecture que encontramos en modelos como Corolla, Camry y Prius, presenta las últimas actualizaciones de seguridad activa y pasiva. Además, la marca anunció una versión híbrida que llevará un motor eléctrico combinado con un 2.5l de combustión acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Nos gusta su versatilidad, líneas y la idea de la variante híbrida. Esperamos su llegada a nuestro mercado para el mes de enero ya con los datos de equipamiento que tendremos a disposición.

Nissan Altima

nissan-altima-2019

El regreso del sedán mediano por excelencia de Nissan. Si bien no es novedad su aparición, la tecnología a bordo sí lo es. De entrada te decimos que esta última entrega dejó atrás el típico motor seis cilindros para dar paso al cuatro cilindros en L. El proPilot Assist se hace presente con las asistencias de frenado, preservación de carril, controles de tracción y otros sistemas con lo que despunta en el segmento.

Toyota Corolla HB XSE

corolla-hb

Cautivando con sus líneas deportivas, un llamativo color azul y el frente con el juego de luces en LED, Toyota develó este hatchback que llega para competir en el segmento de los compactos. Aunque aún no se ha especificado su llegada para México, se habla de un motor 2.0 litros con transmisión CVT de cambios simulados con paletas. Al interior predomina su pantalla de siete pulgadas junto con la posibilidad de sonido JBL.

Cadillac XT4

2019-cadillac-xt4

Es sin duda uno de los diseños más innovadores en vehículos a producción de la marca. El SUV incorpora líneas coupé con el tamaño citadino que posibilita competir con modelos como BMW X2, Jaguar E-Pace, Mercedes GLA y Audi Q2. Su objetivo es llegar a un consumidor de menor edad que busque la versatilidad de este tamaño de SUV. El interior es sin duda más limpio y muy minimalista; además, monta un motor 2.0 litros turbo con transmisión electrónica de 9 velocidades.

KIA K900

2019 K900

Un sedán de gran tamaño que vendrá montado sobre la plataforma del KIA Stinger, por lo que cuenta con un diseño interior sofisticado que combina buenos materiales con comodidad. Bajo el cofre está equipado con el motor 3.3 litro biturbo, además, en el exterior, encontramos el juego de luces LED y acabados en aluminio.

Lincoln Aviator

lincolnaviator

La marca estadounidense ha lanzado su producto más innovador de volumen, se trata de Aviator, el cual tendrá la opción de ser Plug in Hybrid, además del motor Ecoboost. Utiliza piezas en aluminio y goza de un diseño más actualizado.

Volkswagen Atlas Tanoak

volkswagen-atlas-tanoak

Es parte de un estudio que la marca ha llevado a cabo para lanzar en años posteriores una pickup robusta digna de ser del segmento premium gracias a su interfaz tecnológica, acabados equipamiento y un frente en LED que se une con la parrilla.

Audi RS5

audi-rs5

El modelo recientemente presentado en Ginebra ha llegado a Norteamérica para completar el portafolios de Audi Sport. Monta un motor TFSI que da como resultado 450hp y 630Nm. La suspensión es de cinco brazos y cuenta con frenos de cerámica y tracción permanente Quattro.

Subaru Forester 2019

forester-subaru-2019

Después de varias generaciones, Subaru ha dotado a su pequeño crossover de tecnología que se encuentra enfocada a la seguridad, se trata de sistemas activos y pasivos que mejoran el manejo y previenen accidentes mayores. Además, su diseño se ha renovado adoptando lo último de las plataformas Subaru.

Cadillac CT6 V-Sport 2019

cadillac-ct6-v-sport-2019

Cuando se trata de convertirse en un auto radical, Cadillac sabe hacerlo. Para ello develó la actualización de medio ciclo del CT6 V-Sport, el cual cuenta ahora con un motor V8 4.2 litros de 550 caballos de fuerza y hasta 627 libras pie de torque, para la versión V-Sport. Lamentablemente esta versión no llegará a nuestro país, sin embargo, siempre es un deleite escuchar que las marcas continúan apostando a deportivos de esta naturaleza.

Porsche GT3 RS Weissach

porsche-gt3-rs-weissach

Sin duda, uno de los más deportivos dentro del salón. Ahora estará equipado con un paquete Weissach con barras estabilizadoras delanteras y traseras, y con fibra de carbón en piezas especificas a fin de reducir su peso.

No se permiten comentarios